¡7 Exposiciones que no te puedes perder este verano!

Si decidiste pasar tus vacaciones viajando y conociendo mejor tu país, esto te va a gustar. Te damos varias opciones en diferentes regiones para visitar las mejores exposiciones del momento y un jardín fuera de serie.   

Ciudad de México (CDMX)

Museo Jumex

Continúa la exposición, “Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun”, la primera muestra en conjunto presentada en México, de dos de los artistas más influyentes del siglo XX.  Te recomendamos llegar temprano para evitar largas filas en la entrada.

Screenshot 2019-06-24 at 11.25.53 AM

El Nido de Quetzalcoátl

Si te gusta la Arquitectura, no dejes de visitar este jardín creado por el arquitecto Javier Senosiain, ubicado al norte de la CDMX. Con más de cuatro mil metros cuadrados, al idearlo, Senoisiain pensó en aprovechar las formas de las cuevas y barrancas del terreno, adaptando casas las que se construyeron dentro del jardín; el resultado, una serpiente.

Actualmente, puedes visitar los jardines pero no las casas, están trabajando para convertirlo en un proyecto de Airbnb.

Monterrey

Museo de Arte Contemporáneo (MARCO)

Cardiff & Miller”. Janet Cardiff y George Bures Miller; artistas canadienses que experimentan con espacios amplios simulando un estudio de sonido en donde generan obras sensoriales que producen diferentes estados de ánimo.

Museo de Historia de México

“México en una imagen”. Es la muestra de 50 fotografía ganadoras en dicho concurso, en el que el reto fue responder a través de una imagen, ¿por qué te sientes orgulloso de México? ¡No te la pierdas! Se exhibe hasta el 7 de julio.

Puebla

Museo Amparo

No te puedes perder la exposición, “Melanie Smith. Farsa y Artificio”, de una de las artistas contemporáneas más importantes del momento. Esta muestra fue desarrollada por el Musei d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) abarcando y todos los medios que Smith ha utilizado para crear su obra.

Museo José Luis Bello y González

Si te gusta el arte y arquitectura poblana, no dejes de visitar este museo que contienen el acervo artístico e histórico más importante de la región. Con más de 3,000 piezas antiguas de América, Asia y Europa, este lugar fue donado por Mariano Bello, para contribuir con la educación artística de nuevas generaciones en nuestro país. Sus objetos y la arquitectura son impresionantes.

Oaxaca

Museo de Arte Contemporáneo (MACO)

¿Estás de vacaciones en Oaxaca? Si te gusta el arte japonés, no te pierdas la inauguración de la exposición “Variación y autonomía”, este viernes 28 de junio a las 19 h. en el MACO. Artistas contemporáneos muestran diferentes grabados que te sorprenderán.

Quizá te interese