¿Cómo las maestrías brindan mejores oportunidades laborales?

¿Sabías que un profesionista con maestría tiene mayor posibilidad de encontrar un empleo, además de mejor remunerado que uno titulado únicamente en licenciatura? Esta es justo la razón por la que vale la pena estudiar una maestría.

De acuerdo con la encuesta de la bolsa de trabajo Manpower, las dificultades a las que se enfrentan los empleadores al momento de cubrir posiciones estratégicas en las empresas son:  

  • 24% afirma que los postulantes carecen de experiencia. 
  • 14% que carecen de habilidades técnicas. 
  • 8% no tienen suficientes habilidades profesionales.  

Como verás, tener estudios de posgrado influye mucho dentro de un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, razones por las cuales nuestros estudios de egresados han demostrado que al finalizar una maestría incrementas en 71% la posibilidad de mejorar tu vida laboral. Y qué mejor motivo para estudiar una maestría que obtener crecimiento profesional y un mejor sueldo. 

Si bien es cierto que todo estudio académico exige dedicación y compromiso, estudiar una maestría lo demanda aún más, pues más allá de invertir dinero y esfuerzo, se necesita tiempo, factor que juega un papel importante para cumplir en forma con todo lo que requiere.  

Te puede interesar: ¿Cuándo es el momento ideal para estudiar una maestría? 

Maestrías y oportunidades laborales

¿Cuáles son los beneficios de estudiar una maestría? 

Entre las ventajas de estudiar una maestría las que más destacan, son: 

  • Tener mayor preparación y constante actualización, ampliación y profundización de conocimientos.
  • Ser más competitivo en el mundo laboral.
  • Tener mayores oportunidades de empleo con acceso a puestos de trabajo de alto rango.
  • Conseguir ascensos laborales.
  • Adquirir y desarrollar habilidades de emprendimiento y liderazgo.
  • Incrementar tu red de contactos a nivel profesional.

Ahora que tienes una mayor perspectiva sobre las maestrías con mejores oportunidades de trabajo acércate a nosotros y ¡comienza tu proceso de inscripción!  

Te puede interesar: Conoce las Becas Académicas para Maestrías UVM 

¿Cuáles son las maestrías con más demanda?

Si ya estás convencido en dar el siguiente paso para potenciar tu nivel académico, te recomendamos considerar cuáles son las mejores maestrías de acuerdo a la demanda laboral actual y, si alguna de ellas te beneficia, iniciar un programa que te permita adquirir este título académico.   

Aquí te dejamos esta lista que podría ayudarte a elegir la que mejor se adapta a tus intereses laborales o quizá alguna que te permita tomar un nuevo camino profesional.  

Entre las maestrías con más demanda laboral se encuentran las enfocadas al área de salud, pues gracias a la gran variedad de especializaciones que tiene, las oportunidades de trabajo son múltiples, de hecho, de acuerdo con la publicación de Expansión en 2020, el campo de la Medicina figura dentro de los posgrados mejor pagados, superando los 25 mil pesos de ingreso.   

Otras de las maestrías más solicitadas y por lo tanto mejor pagadas, son las del área jurídica, siendo el Derecho uno de los campos mayormente preferido debido a la gran cantidad de materias laborales que abarca. 

La Arquitectura y la Ingeniería también son de las áreas más cotizadas en el mundo laboral, pues la gama de oportunidades de trabajo es amplia debido a la diversidad de especializaciones que tienen.  

Lo mismo ocurre con el campo de la Economía, Administración y las Tecnologías de la Información, situadas dentro de esta lista de maestrías con mayor demanda laboral. 

Infografía 5 maestrías mejor pagadas

Claro que existen maestrías más demandadas y mejor pagadas, sin embargo, todas tienen los mismos beneficios a nivel profesional: especialización y empleabilidad. ¡No dudes en invertir en tu educación!  

Acércate a UVM para conocer nuestra oferta de más de 60 programas, ¡contáctanos! 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información