Luis Antonio López Velarde, el profesor de UVM que lleva al derecho fuera de este mundo

El doctor Luis Antonio López Velarde Sandoval es uno de esos profesores que nos da un gran orgullo tener en nuestra facultad docente. Hizo el doctorado en Derecho en la Barra Nacional de Abogados, donde se graduó con mención honorífica en 2017.

Esa no fue la primera vez que recibió esa distinción, ya la había obtenido en 2012, junto a un reconocimiento de excelencia por rendimiento académico, al graduarse de la Maestría en Derecho Corporativo y Negocios Internacionales, en UVM Campus Santa Fe, donde actualmente es docente de posgrado y licenciatura.

Uno de sus logros profesionales más relevantes, es que en 2017 fue admitido como miembro del International Institute of Space Law (IISL), en una ceremonia que se llevó a cabo en la sede de ese organismo en Viena, Austria.

Un año después, en 2018, fue nombrado presidente de la Comisión de Derecho Espacial, de la Fundación Acercándote al Universo, A.C.

ee_uvm_sf-1El doctor López Velarde es autor del libro El espacio exterior y su regulación. Contexto de la actividad mexicana.

Una de las principales aportaciones del doctor López Velarde al derecho espacial en nuestro país, es a nivel técnico jurídico, cuando afirma que se puede conformar una reforma constitucional que establezca en nuestra ley que una de las prioridades sea la exploración espacial, como sucede en otros países.

“Es importante insertar el tema espacial en la SEP, para que impacte en todas las áreas del conocimiento y se empiecen a dar clases sobre esto a nuestros niños y jóvenes, no sólo del sistema solar, sino de todo lo relacionado con la ingeniería espacial”, dice el doctor.

El catedrático de UVM ha participado como ponente en diversas conferencias magistrales ante la Agencia Espacial Mexicana (AEM), en la Semana Mundial del Espacio, la Feria Aeroespacial (FAMEX), la Facultad de Derecho de la UNAM, y en el Primer Congreso “México Hacia Marte”.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información