En tiempos inciertos la buena gestión de TI es clave para el éxito

Cuando inició 2020, la transformación digital de muchas organizaciones estaba en marcha. Independientemente de su giro o tamaño, todas hablaban de ella como una necesidad para estar al día en un mundo altamente digitalizado.

Hoy, la pandemia por el Covid-19 ha acelerado este proceso: la tecnología se ha mostrado como el habilitador número uno a través del cual las empresas, los gobiernos y las personas han podido mantenerse operando.

El mundo que va emergiendo como resultado de la contingencia ha puesto en evidencia el rol clave que tienen las tecnologías de la información (TI) como aliadas indiscutibles para asegurar, entre otras cosas, la continuidad del negocio.

Más que nunca, se necesitan especialistas en la gestión de TI que formulen y administren proyectos integrados estratégicamente a los objetivos de negocio; diseñen herramientas informáticas para áreas que requieren la implementación de redes y sistemas de información, y planeen estrategias que garanticen la seguridad y resguardo de la información.

Un Posgrado UVM a la medida de los tiempos

La nueva Maestría en Gestión de TI, totalmente en línea, suma gran valor a tu currículum académico en el mundo post-Covid, ya que te permite desempeñar un papel esencial en la gestión de tecnologías y sistemas de información que aseguren la supervivencia, la permanencia y el crecimiento del negocio, aún en condiciones adversas.

En ese contexto, el plan de estudios de este Posgrados UVM proporciona al participante herramientas para administrar tecnologías, redes e información; así como para realizar análisis financiero, análisis de contingencias y estimación de riesgos de seguridad informática.

El objetivo es lograr que el estudiante sea capaz de dirigir equipos de trabajo centrados en la externalización del negocio (cloud, outsourcing, e-comerce y Big Data), gestionar proyectos estratégicos y diseñar herramientas informáticas que requieren la implementación de redes y sistemas de información.

Todos ellos, conocimientos y habilidades esenciales en un mundo donde día a día aumentan el volumen y poder de la información en los sectores de educación, economía digital, salud, seguridad… y prácticamente en todos los ámbitos de actividad humana. En cada uno de ellos, crece la demanda de especialistas en TI que agilicen la conectividad, la inclusión y la transformación digital.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información