Grandes momentos, en el Congreso de Estudiantes de Walden

 

A inicios de abril, celebramos una nueva edición del Congreso de Estudiantes Walden. Esta vez, la sede fue UVM Campus Cuernavaca y el foro estuvo dedicado a las “Tendencias en los escenarios mercantiles: desafíos y oportunidades para las nuevas generaciones”, en el que participaron más de 70 estudiantes de todo el país.

summit_walden_cuerna-5

La bienvenida estuvo a cargo de la rectora Sirley Salgado Ponce De León, quien recibió a todos los participantes y conferencistas con un cálido mensaje.

summit_walden_cuerna-2

El congreso también sirvió para reconocer a los estudiantes que han tenido un desempeño sobresaliente como Estrella Reyna de campus Cuernavaca quien cuenta con un GPA 4.0, Juan Sebastián García Montejo de campus Villahermosa con un GPA de 3.83. En Estados Unidos las calificaciones se miden en una escala numérica de 0 a 4 y los alumnos con distinción al término de su licenciatura reciben los siguientes galardones:

Cum Laude ("con alabanza"), que se otorga a los graduados con puntaje entre 3.5 y 3.7 de GPA. Magna Cum Laude ("con gran elogio", que se otorga a los graduados con puntajes entre 3.71 a 3.9, y Summa Cum Laude ("con el mayor elogio"), para los graduados con 3.91 hasta 4.0, que representa el 1% de su clase.

Durante el congreso, también tuvimos la participación del sargento mayor Juan Ortiz, quien nos compartió sus conocimientos respecto al emprendimiento por medio de las ONG en un ambiente globalizado, de la doctora Cristina Espinosa, quien dio la conferencia: “Leadership and Education  in the 21st Century”, y del ingeniero Eduardo Lenin Morgan García, especialista en servicios de logística y cadenas de abastecimiento.

Los alumnos tomaron un taller de elaboración de CV, dirigido por la maestra Alexandra de Juambelz Urias, y otro de liderazgo, con el maestro Jorge Alberto Romero Llobet.

La American Chamber, organización que promueve el libre comercio, la transparencia y las mejores prácticas dentro y fuera del sector empresarial, representada por Israel Hernández, director nacional de Asuntos Externos y Comités, nos compartió la conferencia “Relaciones con los Estados Unidos de México y el USMCA: siguientes pasos”.

summit_walden_cuerna-3Los alumnos también hicieron dos visitas empresariales, en las que vivieron de primera mano el funcionamiento de negocios reales, y pudieron relacionar sus conocimientos con el área laboral e iniciar la construcción de su red de contactos profesionales.

summit_walden_cuerna-4El congreso cerró con una visita a la zona arqueológica de Xochicalco, donde convivieron con sus compañeros y estrecharon lazos de amistad que seguramente durarán toda la vida.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información