Estudiar un posgrado mientras trabajas, cómo hacerlo posible 

Estudiar un posgrado incrementa tu nivel de educación pero también te da más oportunidades de empleo y, con ellas, una mejora económica.  

Contar con una maestría es cada vez más importante para alcanzar el éxito laboral, sin embargo, estudiar un posgrado mientras trabajas representa un gran reto. ¿Cómo hacerlo posible? 

Los profesionistas de hoy están cada vez más conscientes de que para obtener mejores puestos con mejores sueldos, es necesario especializarse en un área en particular. Sin embargo, siempre existe la duda de estudiar el posgrado una vez que se ha obtenido un empleo, pues hacer ambas cosas al mismo tiempo parece una tarea que se torna complicada.  

Hay una cosa que debes saber: efectivamente estudiar una maestría o un posgrado mientras se trabaja es difícil pero no imposible. Y es que intervienen factores como los horarios laborales poco flexibles, los traslados del trabajo al centro educativo, contar con una familia, entre otros. 

Pero esto no debe ser un pretexto para continuar con tu preparación profesional, pues actualmente muchas universidades ofrecen posgrados en línea o programas a distancia que sólo precisan de una computadora y una buena conexión de internet para poder cursarlos.  

TE PUEDE INTERESAR: Razones para estudiar un posgrado  

Logrando el objetivo  

Estas son algunas de las acciones que puedes tomar para poder estudiar mientras trabajas: 

*Administrar el tiempo. Seguramente estás pensando que si el trabajo no te deja tiempo libre para descansar, mucho menos lo vas a utilizar para continuar con tus estudios. Pero para lograr tus objetivos debes dar una milla extra y considerar utilizar tiempo de los sábados o lo domingos ya sea por la mañana o por la tarde.  

*Mantener el orden. Asignar prioridades, programar tiempos para cada tarea, tomar apuntes limpios y organizados te permite aprovechar al máximo tu tiempo al estudiar.  

*Utilizar técnicas de estudio. Éstas te ayudarán a orientarte durante tu formación. Te compartimos algunas técnicas de estudio ganadoras que te apoyarán con tus estudios.  

Joven adulta en computadora

Posgrados que puedes hacer en línea mientras trabajas  

Afortunadamente cada día son más los programas en línea que brindan flexibilidad a los profesionistas que deben respetar su horario laboral. La Universidad del Valle de México es líder en sus plataformas y métodos de trabajo en línea. 

Los posgrados en línea de la UVM fueron creados para dar apoyo a todo aquel que quiera prepararse mejor en un mundo laboral que cada día es más competitivo, por lo que te permiten cumplir tus metas sin sacrificar tu desarrollo profesional.   

Conoce las maestrías en línea que UVM tiene para ti.