Estudiar en el extranjero: conoce las alianzas internacionales UVM

¿Te interesa estudiar en el extranjero? Es mucho más sencillo de lo que te imaginas. El primer paso es buscar una universidad que ofrezca intercambios internacionales. Una vez que inicies tu búsqueda te darás cuenta de que la oferta es bastante amplia, pero la clave está en analizar muy bien las opciones. 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en el extranjero?

¿Te conviene hacer estudios en el extranjero? ¡Claro que sí! Aquí algunas de las principales ventajas: 

  • Tendrás un diferenciador. Vivir una experiencia internacional hace que tengas un diferenciador no solo en tu preparación universitaria, sino también profesional. Para los empleadores representa un punto más a tu favor, ya que habla de que puedes enfrentar desafíos importantes.

  •  Visión más amplia personal y profesional. Conocer otras culturas y estilos de vida te ayudan a nutrir tus experiencias.  A nivel personal y profesional, descubrirás que tienes muchas más oportunidades de lo que habías imaginado. 

  •  Aprenderás otros idiomas. Es verdad que puedes hacerlo desde casa, pero la experiencia de interactuar con hablantes nativos y enfrentarte en el día a día con un idioma distinto a tu lengua materna te ayuda a aprenderlo de una manera diferente y enriquecedora. 

Te puede interesar: Razones por las que te conviene estudiar en la UVM 

estudiar_en_el_Extranjero_mujer_sostiene_avion_de_papel_y_pasaporte

 ¿Cómo estudiar en el extranjero? 

En UVM tienes la posibilidad de cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero, ya que te ofrece vivir experiencias internacionales en dos modalidades: presencial y en línea. Además de esto cuenta con: 

  • Más de 45 programas internacionales 
  • Más de 30 licenciaturas con opción a doble titulación 
  • 25 convenios con 15 países 

Trabajamos en colaboración con algunas agencias para estudiar en el extranjero como: 

Algunas de las opciones que tienes para estudiar en otro país, dependiendo de la modalidad que elijas son: 

Experiencia en el extranjero 

  • Viajes académicos 
  • Cursos cortos 
  • Cursos mixtos 
  • Doble titulación 
  • Movilidad semestral o cuatrimestral 

Sin salir del país 

  • Clases espejo 
  • Conferencias internacionales 
  • Doble titulación  
  • Certificaciones internacionales 

¿Sabías que en UVM desde el primer semestre puedes vivir experiencias académicas internacionales? 

Te puede interesar: Doble titulación: qué es y cómo te ayuda a obtener un empleo en el extranjero 

 

Universidades para estudiar en el extranjero

En 2019, antes de la pandemia, UVM contaba con más de 160 mil experiencias internacionales vividas por nuestros estudiantes.  

Además,  tiene alianzas con universidades de prestigio en todo el mundo. Como ejemplo están la Universidad Europea de Madrid, Nuova Accademia di Belle Arti Milano, National Louis University, Blue Mountains, entre otras que puedes consultar en nuestro sitio web. 

En 2022, UVM suma a sus aliados internacionales a dos universidades de gran calidad y prestigio: University of Arizona y Kendall College. 

University of Arizona 

Se trata de una de las universidades rankeada entre las 100 mejores del mundo por el Center for World University. Ocupa el lugar 7 en las mejores licenciaturas en línea en Estados Unidos*. Gracias a la alianza entre UVM y la UA podrás ser un profesional bilingüe y competitivo y tener una educación de calidad. 

Kendall College 

Hay mucho que decir sobre Kendall College (que forma parte de National Louis University), ya que se trata de la mejor escuela de Chicago en Gastronomía y Hospitalidad. Su modelo educativo combina una formación culinaria sólida con una amplia experiencia en la operación, administración y finanzas.

Su programa de Gastronomía está acreditado por la American Culinary Federation Education Foundation, que avala que su programa académico cumple con los estándares de la industria. Los graduados de Kendall College se distinguen por tener sólidas competencias culinarias internacionales y un gran entendimiento de tradiciones culinarias regionales y locales, además de comprender el negocio del servicio de alimentos.  

¿Te gustaría vivir una experiencia académica internacional en la UVM? Da clic y visita nuestra web. Si vas a Campus, busca al responsable de Oficina Internacional.

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres 

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información