Maestrías que puedes estudiar si eres abogado

¿Estudiaste derecho y quieres dar un paso más en tu futuro profesional? Te contamos qué maestrías puedes estudiar si eres abogado 

¡Calcula tu beca y estudia ya una Maestría UVM!  

¿Cuántos abogados hay en México? 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2022 había  en México un aproximado de 442 mil abogados, de los cuáles 40% son mujeres y el resto hombres. 

Quienes trabajan o buscan ejercer la profesión tienen entre 39 y 42 años de edad, así como un periodo de escolaridad de 16 años .  

La carrera de derecho es la tercera más demandada en México, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Cabe destacar que el Derecho, es la carrera con el mayor número de profesionistas ocupados del Área de Ciencias Sociales. Así, podemos concluir que en nuestro país la tasa de empleo para los egresados en Derecho es alta, por lo tanto la competitividad también, sin duda una especialización para poder destacar es prácticamente necesaria. 

Es común que se piense que la profesión de abogado se trata únicamente de hacer valer la ley y buscar justicia, sin embargo, la abogacía abarca también otros ámbitos sociales, incluso económicos, por ello, un abogado es el candidato ideal para desarrollarse en diversas áreas.

Sigue leyendo, que aquí contamos qué maestrías puede estudiar un abogado en UVM.  

5 maestrías que puedes estudiar si eres abogado

Maestría en Derecho con Orientación en Criminología 

Los cambios recientes en las legislaciones exigen a los profesionales en materia jurídica mantenerse en constante actualización, al mismo tiempo que amplían su campo de conocimiento y acción. 

De acuerdo con datos recabados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, en general los abogados presentan una de las mayores tasas de ocupación. De los 6,242 peritos con los que se contaba a nivel federal al término de 2019, el mayor porcentaje (24%) correspondió a la especialidad de criminología. Lo que se traduce en una oportunidad laboral relevante. 

¡Conoce el plan de estudios!

 

Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Civil y Familiar con Litigación Oral 

Esta maestría te permite especializarte y actualizarte sobre las reformas de justicia en los ámbitos civil y familiar, en donde se ha transitado del procedimiento semi inquisitorio al acusatorio y oral.  

Con esta maestría adquirirás conocimientos, competencias y habilidades para solucionar conflictos en el área civil y familiar. Además, aprenderás cómo aplicar los principios jurídicos que regulan las relaciones familiares, con base en el código civil.  

¡Conoce el plan de estudios!  

Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Amparo 

Actualízate en las reformas del sistema de justicia y especialízate en materia de derechos humanos, amparo y medios alternos de solución de conflictos en materia familiar.  

Esta Maestría UVM te permite adquirir conocimientos y habilidades para asesorar jurídicamente a personas en materia de derechos humanos y amparo. También aprenderás a aplicar tratados internacionales en el ámbito jurídico en beneficio de las personas.  

¿Te interesa esta maestría? Te compartimos el plan de estudios 

Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Corporativo y Laboral  

5 maestrías que puedes estudiar si eres abogado

Aquí puedes especializarte y ponerte al día sobre las reformas al Código de Comercio, Ley Federal de Sociedades Mercantiles, Ley de Fondos de Inversión, Ley de Títulos y Operaciones de Crédito, entre otras, dándote una nueva visión de la aplicación del marco legal en esta área específica del Derecho. 

Además, podrás dominar los elementos jurídicos necesarios para constituir una empresa, así como las características de los contratos y convenios en la práctica empresarial.  

¡Conoce más sobre esta maestría! 

Maestría en Derecho con Orientación en Procuración de Justicia 

Con este posgrado podrás especializarte en materia de procuración de justicia y la protección de normas jurídicas.  

Aprenderás a elaborar escritos judiciales sólidos con base en la aplicación de técnicas de argumentación y litigación. Además, podrás ejercer el control constitucional y de convencionalidad para proteger los derechos fundamentales de las personas e integrar el amparo correspondiente. 

¡Descubre aquí el plan de estudios de esta maestría! 

Maestría en Derecho Fiscal  

Esta maestría te proporciona los conocimientos, métodos y técnicas para la articulación de estrategias especializadas en Derecho Fiscal, dentro de la iniciativa privada o de la administración pública.  

Adquirirás habilidades y conocimientos para ejercer la consultoría, procuración e investigación en material fiscal. También obtendrás conocimientos y competencias para articular adecuadamente la actividad financiera del Estado.  

¡Este es el plan de estudios de la Maestría en Derecho Fiscal! 

Y aunque los sueldos de cada profesionista en Derecho varían de acuerdo al conocimiento, puesto, experiencia o actividades, según cifras del IMCO, al estudiar una maestría un abogado puede incrementar hasta un 57.6% su ingreso mensual.

Ahora que ya conoces las distintas maestrías que puedes estudiar si eres abogado, solo falta que te decidas a mejorar tu futuro profesional 

¡Ponte en contacto con nosotros e inscríbete hoy!

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información