Estas vacaciones, ¡salte a caminar a la montaña!

Te volvió a pasar, llegaron las vacaciones y tus amigos ya huyeron a otro lugar. Te quedaste solo y tal vez, se te ocurrió buscar un trabajo de verano, pero pronto te das cuenta de que…esas no son vacaciones.

¡Tranquilo! Es tu oportunidad para comenzar a experimentar algo nuevo, el senderismo. Con tanto tiempo que tienes ahora, puedes buscar grupos que acostumbran caminar por las montañas cercanas a tu ciudad, y unirte, hay muchos que puedes encontrar en internet.

Otra opción, es juntar un grupo de amigos que se quedaron a disfrutar de la ciudad, invitar a tu novia, o a tu familia, y lanzarte a una montaña el fin de semana. Para esto, necesitarás conocer el camino que piensas recorrer y una herramienta muy útil son las apps. Aquí te contamos de cinco que te pueden ayudar a crear tu ruta.

 

Screenshot 2019-06-12 at 5.23.05 PM

Terra Map

iOs, Android

Esta es una de las mejores apps para hacer senderismo en cualquier parte del mundo, ya que tiene mapas actualizados de todos los continentes que además, puedes descargar antes de quedarte sin conexión.

Puedes visualizar los mapas que ya hayas coloreado para marcar tu camino, sin necesidad de estar cambiando de pantalla. Te muestra las gráficas de elevación y velocidad para cada punto que quieras marcar en tu recorrido y te da los detalles del terreno para que puedas planear la ruta.

All Trails

iOs, Android

Es ideal para cualquier nivel en el que te encuentres. No importa que jamás hayas intentado subir ni a una resbaladilla, con esta app encontrarás los mejores caminos cerca y lejos de casa, pues te muestra diferentes rutas que puedes seguir dependiendo de lo que quieras hacer en ese momento.

Dependiendo del tipo de ejercicio que quieras hacer (bici de montaña, caminata o correr), esta app te proporciona los caminos con las condiciones adecuadas para cada caso, y te permite compartir la experiencia de otros usuarios que han hecho las rutas que te interesan.  Es buenísima si planeas ir con tu familia.

Screenshot 2019-06-12 at 5.27.21 PM

Screenshot 2019-06-12 at 5.30.21 PM

 

Gaia GPS

iOs, Android

Es una aplicación sencilla que muestra mapas topográficos y rutas que puedes experimentar. Las vistas de los mapas son realmente espectaculares y puedes compartir con otros usuarios tips, rutas y fotos, además de crear tu perfil para guardar to y documentar cada caminata.

 

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información