Conoce a Lupita Córdova, de UVM Hermosillo

Ella es María Guadalupe Córdova Gastelum. Sus amigos le dicen Lupita, y es una gran inspiración y ejemplo para toda la comunidad estudiantil del campus Hermosillo y de UVM en todo el país.

Al igual que nuestro Lince, Lupita se destaca por su fuerza, pasión y entrega en sus clases, y por aprovechar todas las experiencias que UVM le ofrece: es parte de los equipos de softbol y de danza de su campus.

blog_uvm-lupita1

 

Actualmente estudia el cuarto semestre de Preparatoria Bicultural, ganó la distinción de Lince Distinguido 2019, por sus excelentes calificaciones, con  promedio de 9.9. Nos ha representado en competencias de matemáticas a nivel local, estatal y nacional, siempre posicionándose en los primeros lugares. En el 2017 y 2018 formó parte de la selección de Matemáticas de Sonora, y este año obtuvo el 3er lugar en el Concurso Nacional de Matemáticas UVM.

blog_uvm-lupita2

¿Qué es lo que más te gusta de participar en los equipos del campus? 

“Que en cada equipo representativo he conocido a seres humanos increíbles y han nacido amistades que durarán para toda la vida. Además he vivido experiencias que recordaré siempre y cada uno de estos equipos me ha dejado grandes satisfacciones”.

¿Qué te apasiona de la danza, deporte y todo lo académico? 

“Amo bailar porque me olvido del mundo, con cada movimiento busco la manera de decirle a todos lo que siento, pero también cada saque que pasa, cada remate que se convierte en punto, cada hit, cada carrera anotada, cada problema de matemáticas resuelto lo veo como una oportunidad para sentirme orgullosa de los frutos que ha dado mi esfuerzo y agradecerle a Dios todo lo bueno que me ha dado”.

Sin duda alguna, Lupita desarrolla su potencial de manera armónica e integral. Su liderazgo, compañerismo, entusiasmo, actitud de servicio, nobleza hacen que sus compañeros, docentes y la comunidad estudiantil en general la reconozcan y la estimen.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información