Eres lo que comes, eres lo que absorbes, eres lo que secretas

Inaugurando la Segunda Edición de UVM Talks, Nathaly Marcus, Nutrióloga Funcional compartió su experiencia de más de 20 años en Inmunonutrición. El tema de la plática fue Sistema Inmune y su Importancia.

Desde pequeña quería estudiar medicina y encontrar la vacuna del cáncer. Más tarde, a los 25 años se embarazó y dio a luz a unas gemelas que nacieron a las 30 semanas, con problemas congénitos grandes.

Esta experiencia, fue la que impulsó a Marcus a buscar una solución para que sus hijas tuvieran una vida sana a partir de estrategias nutricionales. Estudió en EEUU una maestría, investigó y buscó a los profesionales en su área para entender cómo funciona el sistema inmune, y encontrar la cura a todas las enfermedades que su mal funcionamiento provoca.

Screen Shot 2021-02-09 at 10.48.36

Durante la plática, la nutrióloga compartió una amplia explicación acerca del sistema inmune y los factores que pueden provocar un comportamiento agresivo a nuestro organismo, es decir, una enfermedad auto inmune.

 

“Haz una medicina, personalizada, preventiva, participativa,

busca pacientes que te cuestionen y obliguen a actualizarte

 

El estrés, una mala alimentación, la falta de actividad física, la falta de algunas vitaminas y no dormir bien, son variantes que, a larga, pueden desencadenar en un mal funcionamiento de nuestro sistema y sufrir daños irreversibles. Por eso, la especialista hace énfasis en lo importante que es una buena alimentación en esta época, recalcando en la afirmación de que, “hoy, el alimento es poder, es información”.

Screen Shot 2021-02-08 at 18.13.44

Finalmente, la plática concluyó con algunos consejos para el cuidado de la salud y una sesión de preguntas y respuestas para interactuar con los estudiantes que se conectaron; haciendo un llamado a los futuros especialistas en Nutrición a mantenerse siempre actualizados y nunca dejar de estudiar e investigar.

No te pierdas el próximo miércoles 17 de febrero, a las 5 pm, la transmisión de la plática con, Jesús Cochegrus, a quien podrás preguntar todas tus dudas relacionadas con innovación, tecnología y, ¡videojuegos!

 Estudia una carrera en Ciencias de la Salud y ten la certeza de lograr un mejor futuro para la sociedad.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información