El Hombre Araña: héroe, científico e ingeniero

Cada nuevo relanzamiento del personaje está poniendo mayor énfasis en su talento como ingeniero y científico. No se trata de algo gratuito.

Después de dos reboots, se puede decir que todos estamos relativamente familiarizados con el personaje de Spider-Man, sin embargo, no siempre reparamos en el hecho de que se trata de una mente privilegiada en múltiples disciplinas. Esto se debe en parte a que, en aquellos días en que era interpretado por Toby McGuire, se decidió dar mayor peso a su carrera como fotógrafo (que emplea para llegar a fin de mes), que a su sueño de convertirse en un gran inventor. Tanto así, que esta versión del personaje lanzaba telarañas directamente de sus muñecas, cuando en los comics lo hace gracias a dispositivos de su propia invención.

Sobra decir que esto indignó a muchos fans y fue debidamente corregido para cuando Andrew Garfield interpretó el papel de Peter Parker pero, una vez más, su rol de inventor tomó segundo lugar al de estudiante de preparatoria.

Sin embargo, aparentemente las nuevas mentes creativas detrás de esta franquicia han decidido que es tiempo de darle a Peter, el científico e ingeniero, su respectivo lugar (al menos p como él no tanto por su condición de superhéroe como por su intelecto e ingenio. Se trata de un cambio que, a nuestros ojos, no es producto de la casualidad. A continuación, nos aventuramos a definir el por qué.

SPIDER.gif

Los ingenieros son los superhéroes del siglo 21

Tal y como lo leíste, nos encontramos en una época de tremendos avances científicos en la que personajes como Steve Jobs y Elon Musk se han convertido en grandes celebridades a nivel mundial, demostrando que no todos los científicos e ingenieros responden necesariamente a los relativamente estereotipados arquetipos de programas como The Big Bang Theory.

Hombres y mujeres de todas las razas, edades, colores y sabores están destacando en múltiples áreas y generando cambios a una velocidad jamás vivida por la humanidad. Desde grandes mujeres científicas hasta inventores que no tienen aún edad para tomarse una cerveza, nuestro pequeño gran mundo globalizado está lanzando al estrellato a mentes antes condenadas a permanecer en el anonimato.

Por lo tanto, no es de extrañarse que franquicias como Disney y Marvel estén dando mayor exposición al intelecto y capacidad inventiva de sus personajes. El futuro le pertenece a quienes hoy se están preparando para ser los héroes del mañana.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información