9 profesiones necesarias para una producción como Game of Thrones

Ahora sí, Winter is coming! Si eres fan de Game of Thrones (GoT) y, en general, de películas épicas, te tenemos buenas noticias: la mega producción de este tipo de proyectos televisivos y cinematográficos requiere de muchas manos.  Si te gustaría ser parte del equipo de una producción como la de esta afamada serie, deberías prepararte en alguna de estas carreras:

> Ingeniería mecánica eléctrica

Las batallas épicas que de seguro invadirán Westeros en esta temporada necesitan de grúas, rieles y diversos recursos mecánicos que permiten realizar tomas vertiginosas. Aquí es donde entra el talento de este tipo de ingeniero, que posee las destrezas necesarias para manejar sistemas mecánico-eléctricos.

> Ingeniería en tecnología interactiva en animación digital

¿Recuerdas en la temporada pasada la batalla donde Jon Snow queda sepultado por un montón de cadáveres? Pues, bueno, además de la actuación de Kit Harrington y un montón de extras, para hacer escenas como esa se requiere de efectos especiales. Para ello, es vital tener un ingeniero en tecnología interactiva y animación digital, que domina las herramientas asociadas al modelado 3D y el cómputo gráfico.

> Diseño de moda e industria del vestido

¿Qué estilo prefieres? ¿Los vestidos de Khaleesi (Danaerys Targaryen), Sansa o la finada Margaery Tyrell? Independientemente de cuál sea tu favorito, es un hecho que, detrás de los vestuarios de GoT, hay todo un crew de talentosos diseñadores que buscan darle un estilo propio a cada personaje. ¿Qué tal el uniforme con apariencia de cuervo de los miembros de The Night Watch?

> Diseño multimedia y arte digital

Drogon, Rhaegal y Viserion son los tres dragones de Khaleesi. No es la primera vez que vemos un dragón en la pantalla: ya con la trilogía de El Hobbit vivimos la gratificante experiencia de admirarnos con Smaug. Atrás quedó la era de los animatronics; ahora, generar un animal fantástico es obra de la creatividad de varios involucrados de diferentes profesiones, entre ellos, diseñadores multimedia y de arte digital expertos en animación 2D y 3D.

> Diseño industrial

Espadas, escudos, banderas, lanzas, el tan ansiado trono… Todos esos props son la creación de diseñadores industriales, quienes son responsables de conceptualizar y traer a la realidad lo imaginado por George R.R. Martin.

> Arquitectura

Castle Black, Winterfell, Highgarden, King’s Landing… Todos los escenarios en los cuales se desarrolla la historia de GoT están inspirados en lugares reales. Por ejemplo, El Alcázar de Sevilla sirvió para Los Jardines del Agua, en Dorne, hogar de los Martell. Además, los interiores y el concepto de Dorne nacieron de la mente de talentosos arquitectos.

> Administración de negocios internacionales

Croacia, Islandia, Irlanda, Marruecos, Malta y España son algunos de los países donde se ha filmado la serie. Se trata, por ende, de una producción a escala global que debe ser administrada sabiamente y bajo estándares internacionales. Sin duda, se requiere de administradores capaces de manejar los recursos, tomando en cuenta que se realiza en varios países.

> Comunicación y medios digitales / Relaciones públicas

En plena era de la información, se vuelve perentorio contar con profesionales de la comunicación que manejen las redes sociales, las conferencias y los comunicados de prensa. También están los directores de fotografía, vitales en cualquier producción.

> Derecho

“La Batalla de los Bastardos” (capítulo 9, temporada seis) requirió, además de grandes efectos especiales, de 500 extras, 80 caballos, 65 dobles y cuatro equipos de camarógrafos. Tomó 25 días filmarla… Para todo ello se quiere de asesoría legal en cuestión de contrataciones, pagos y permisos de filmación.

Así, podríamos mencionar muchas profesiones más que seguramente están implicadas en este tipo de producciones e incluso habrá carreras que comiencen a surgir, de acuerdo a las necesidades de esta industria del entretenimiento televisivo y cinematográfico.

 

 

 realiza tu test vocacional

 

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información