Puntos clave para elegir la universidad de tu hijo

Elegir la universidad y qué carrera estudiar no solo es decisivo para los hijos, también es un paso importante para ti como padre/madre de familia, que buscas lo mejor para que en un futuro él/ella pueda vivir de lo que más le gusta.

Tu deber entonces es orientarlo a que haga la mejor elección, y que decida tomando en cuenta aspectos clave para su preparación.

Te aconsejamos tener en cuenta los siguientes puntos antes de elegir la universidad y durante las visitas que hagan juntos en diferentes escuelas:

- Que cuente con acreditaciones externas

Indicadores como QS Stars, por ejemplo, otorgan estrellas a universidades que cumplen de forma destacada en rubros como empleabilidad, enseñanza, inclusión, instalaciones para el aprendizaje y responsabilidad social.

- Que sea reconocida por instituciones autorizadas

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país.

A las universidades privadas otorga la acreditación “lisa y llana”, que hoy ostentan menos del 4% de las cerca de 2 mil 500 universidades privadas del país.

- Que ofrezca programas con reconocimiento de validez oficial (RVOE)

Nada aporta mayor credibilidad a una institución como el hecho de que sus programas cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por la SEP. Pregunta por estos programas.

- Que tenga presencia en Rankings Externos

Existen rankings externos que dan cuenta de universidades que toman en serio sus procesos de mejora continua, como el de la Guía Universitaria de Selecciones, de Reader´s Digest.

- Que te brinde impulso financiero

Además de considerar el aspecto académico es importante considerar que todo lo anterior sea accesible para tu bolsillo, o en su defecto, que te ofrezca opciones de financiamiento para pagar cómodamente la preparación de tu hijo.

Junto con otros factores como el ambiente incluyente y las instalaciones, estos cinco puntos serán claves para garantizar la calidad académica de tu hijo.

Tomen en cuenta estos aspectos y juntos elijan la mejor opción.

Temas: Prepa UVM
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información