¿Qué es la educación por competencias? Conoce sus beneficios

Las actuales generaciones de niños y jóvenes tendrán que ser formados para nuevos trabajos en industrias que ya están cambiando; para usar tecnologías cada vez más complejas y para asumir responsabilidades con nuevos perfiles para ocupar cargos de operación, gerenciales o de liderazgo.

¡Estudia una Maestría en Educación Basada en Competencias! Calcula tu beca. 

El papel de los maestros o docentes es indispensable ante este panorama. Impulsar la educación basada en competencias favorecerá a que los futuros profesionales logren desenvolverse con éxito dentro de un mundo globalizado, competitivo y en constante cambio.

¿Qué es la educación por competencias?

La Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), de la SEP define como competencia el desempeño que resulta de la movilización de conocimientos, habilidades, actitudes y valores de un individuo, en un contexto específico, para resolver problemas que se presenten en diversos ámbitos de su vida.

Desarrollo_de_Competencias.png

Con un currículum orientado en educación por competencias, el perfil de un egresado de preparatoria, por ejemplo, puede ayudar a orientarle para estudiar una carrera a partir de las habilidades desarrolladas; mientras, en un egresado de universidad le servirá para especificar los tipos de situaciones de las que es más capaz de resolver eficazmente.

Las formas de enseñanza-aprendizaje han cambiado por diferentes factores como la globalización, la tecnología y la forma en que interactuamos a partir de ella. El futuro de la educación cada vez se centrará en estimular al alumno y fomentar su sed de aprender.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información