¿Qué maestría puedo estudiar si soy psicólogo?

¿Terminaste la licenciatura en psicología? ¿Buscas dar un paso más allá? En la actualidad estudiar una maestría es más que indispensable para definir tu perfil profesional. Y es que pese a que la carrera te brinda las bases de un conocimiento genérico, no siempre se puede profundizar. Es por ello que un posgrado te brinda la oportunidad perfecta de especializarte 

UVM te da una beca para estudiar una maestría! Calcula tu porcentaje 

En lo que respecta al campo de la psicología tener un espíritu competitivo, ante las exigencias del mercado laboral, será crucial para afrontar los estudios de posgrado.  

Te has preguntado ¿qué maestría puedo estudiar si soy psicólogo? Sigue leyendo porque aquí resolvemos tu duda.  

¿Cuáles son las maestrías en Psicología? 

En psicología existen diversas subdisciplinas interesantes. Así, si eres psicólogo debes tomar en cuenta la corriente o enfoque que más te haya gustado al cursar la licenciatura.  

Estas son algunas de las maestrías en psicología que puedes estudiar en México: 

  1. Maestría en Psicología 
  2. Maestría en Neuropsicología 
  3. Maestría en Psicología Organizacional 
  4. Maestría en Orientación Psicológica 
  5. Maestría en Psicología Educativa  
  6. Maestría en Psicología Clínica 
  7. Maestría en Psicología Social  
  8. Maestría en Psicología del Deporte 
  9. Maestría en Psicoterapia Familiar Sistémica 
  10. Maestría en Psicología Jurídica y Criminológica 
  11. Maestría en Neuropsicología
  12. Maestría en Psicología General y Sanitaria
  13. Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
  14. Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional

Te puede interesar: Técnicas de terapia sistémica familiar 

¿Dónde puedo estudiar un posgrado en psicología? 

Conscientes de la necesidad de especialización de los psicólogos, en UVM contamos con una maestría de alta demanda laboral: Maestría en Psicoterapia Familiar. 

Razones para elegir la Maestría en Psicología Jurídica y Criminológica

Al estudiar una Maestría en Psicología Jurídica y Criminológica en la UVM, podrás prepararte par abordar temas de índole jurídica y psicológica adentrándote a este campo laboral. Lo único que necesitas es haber obtenido un grado de licenciatura en Psicología, Medicina, Trabajo social, Derecho o carreras afines, así como mostrar interés en asuntos de víctimas y victimarios. 

Por otro lado, al continuar con tu preparación estarás apostando por un mejor futuro profesional al estudiar en una de las mejores instituciones privadas del país, fortaleciendo tu CV con distintas certificaciones con base en un plan de estudios actualizado y alineado a la ley de protección a las víctimas, valorando las teorías sobre el delincuente, la victimización y las respuestas ante el delito y la desviación.

Recuerda que, además de ofrecerte calidad educativa, contamos con distintas alianzas financieras, becas, seguros de estudiante y modalidades de pago para que puedas dar el siguiente paso.

  • Enlazar las diversas áreas y campos de aplicación de la psicología criminalística, sus métodos y estrategias generales de intervención
  • Emplear aspectos biológicos, psicológicos y sociales,  básicos para la valoración de problemáticas jurídicas
  • Elaborar psicodiagnósticos y estrategias de intervención para el manejo y prevención de conductas criminales
  • Elaborar exámenes periciales basados en evidencias de la investigación criminalística

¿Puedo estudiar una maestría que no se relacione con la psicología?

Sí, un psicólogo puede estudiar un MBA (Master of Business Administration) también conocida como Maestría en Administración de Negocios. Un MBA es un programa de posgrado que se enfoca en la gestión y administración de negocios, y está diseñado para personas que buscan desarrollar habilidades en liderazgo, estrategia empresarial, finanzas, marketing, entre otros.

Los psicólogos pueden beneficiarse de un MBA al adquirir conocimientos y habilidades que les permitan desempeñarse en roles gerenciales o administrativos, ya sea en el sector de la salud, en recursos humanos, en consultoría organizacional o en cualquier otro ámbito donde la comprensión del comportamiento humano y la gestión empresarial sean relevantes.

¡Conoce aquí el plan de estudios de la Maestría en Administración de Negocios de la UVM!

¡Anímate a continuar tu compromiso hacia la salud mental! Ten presente las distintas variantes e inclínate por aquella en la que sientas que puedas transmitir y proyectar mejor tus conocimientos.  

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información