Doris Seedorf: “Un buen líder se hace”

Tal vez te suene el nombre de Softtek, una de las empresas mexicanas más grandes y la más importante en América Latina en servicios de TI. Tienen presencia en casi todo el mundo y la fundadora es una mujer mexicana.

Actualmente, una de las líderes de Softtek en Europa es Doris Seedorf, una mujer mexicana que comenzó su carrera de una forma intuitiva y guiada por su gusto a las matemáticas. Fue este interés lo que le ayudó a tomar la decisión de estudiar una ingeniería y más tarde, dedicarse de lleno a las tecnologías.

Como una de las invitadas a participar en UVM Talks, Doris compartió sus vivencias desde que entró a la empresa en la que ahora, después de 30 años, tiene a su cargo toda la región europea.

A pesar de la fuerte competencia laboral con la que podemos toparnos cuando empezamos a trabajar, “tener éxito, es una posibilidad real que está al alcance de todos”, asegura Seedorf después de narrarnos cómo fueron sus inicios en Softtek. La constancia y fabricarnos el futuro que queremos cada día, no son “golpes de suerte”, son estrategias que nos llevarán al éxito, si estamos convencidos de que es posible.

Screen Shot 2563-10-06 at 16.59.20

El tema principal de la plática fueron los “Negocios y Tendencias” en nuestra era, y particularmente durante la pandemia. Si estás estudiando una carrera relacionada con finanzas o tecnología, seguramente te atrajo la manera en la que nuestra invitada explicó hacia donde van las grandes empresas a nivel mundial, especialmente, ahora que varias marcas han implementado lo que ella ha llamado, la resiliencia digital.

Esta resiliencia, son las tecnologías que han surgido en las últimas décadas, y que aplicadas a diferentes modelos de negocio han logrado aumentar las ventas y expandirlas más allá del país en donde se producen los productos y servicios. Definitivamente, la contingencia causada por el COVID-19, aceleró las nuevas formas de hacer transacciones a nivel internacional.

Gracias a esto, grandes, medianas y pequeñas empresas han sobrevivido, encontrando maneras de crear negocio y a veces hasta alianzas estratégicas que, de acuerdo con Seedorf, podrán continuar para toda la vida.

Screen Shot 2563-10-06 at 11.39.25

Asimismo, enfatizó en la responsabilidad y empatía que todos debemos mostrar, particularmente, a partir de este año para realizar negocios. La emisión de mensajes en medios digitales (redes sociales), nuestra toma de decisiones, que deberá ser de una forma ‘cuidadosa’ y siempre basada en datos duros; mantenernos actualizados, seguir aprendiendo de todo y convertirnos en buenos administradores de nuestro tiempo para tener una vida equilibrada, serán cualidades que nos permitirán seguir adelante después de la pandemia.

Así concluyó la plática de Doris Seedorf, quien está convencida de que “un buen líder se hace y todos pueden llegar a serlo”.

No te pierdas el próximo martes 13 de octubre, a las 5 pm, la transmisión de la plática con el Dr. José Luis Carrillo, especialista en Neumología y Trastornos del sueño y a quien podrás preguntar todo acerca de la época post-pandemia y todas tus dudas relacionadas con temas del sector salud y tecnologías.

*  Retransmisión disponible en talks.uvm.mx por tiempo limitado.

Estudia un ingeniería en UVM y ten la certeza de lograr el futuro que quieres.

Temas: Liderazgo
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información