Nuevos retos para la Psicología en tiempos post-Covid

Existe evidencia suficiente que sustenta que pasar de una condición de ausencia de enfermedad a estar enfermo, e incluso al éxito o no de un tratamiento, está determinado por nuestras creencias, emociones y comportamiento*.

Hoy, esta hipótesis cobra especial relevancia ante la pandemia del Covid 19, que nos ha expuesto al aislamiento social, la convivencia 24/7, el cambio de hábitos y, también, a la muerte. En esta atmósfera la psicología pasa a primer plano y se convierte en un elemento fundamental del botiquín de “primeros auxilios” en una sociedad donde nadie ha quedado impune.

Ante ese panorama, la importancia y el papel de esta disciplina se potencia y evidencia la necesidad de contar con profesionales capaces de entender y atacar situaciones inéditas, tanto en lo personal, como en lo laboral y social.

10 áreas clave en la práctica psicológica

Si lo que te apasiona es observar y analizar conductas, conocer los procesos cognitivos y emocionales, identificar los cambios que hoy vive una sociedad que debe acostumbrarse a vivir bajo nuevas condiciones, la Psicología es la ciencia que responde a tus ambiciones profesionales.

En UVM, la Licenciatura en Psicología capitaliza más de cuatro décadas de experiencia preparando profesionales, e integra en su plan de estudios 10 áreas de práctica: educativa, organizacional, clínica-salud, jurídica, deportiva, neurocientífica, ambiental, social, política y de investigación.

neuro

Esta Licenciatura UVM enriquece el aprendizaje en clase en laboratorios donde aplicas las bases neurológicas de la conducta y la neuropsicología; Cámara de Gesell para aprender las claves de la entrevista psicológica y la intervención psicosocial en crisis; Centros de Educación y Desarrollo Humano, para atender a pacientes reales bajo supervisión; prácticas de Bio/Neurofeedback y uso de softwares especializados.

Acreditada por el CNEIP

Al estudiar esta licenciatura cuentas con la posibilidad de obtener certificaciones internacionales e intercambios con universidades extranjeras. Además, te integras a la Escuela de Ciencias de la Salud más grande del país entre las instituciones privadas, estudias un programa diseñado bajo lineamientos internacionales acreditado por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C., y te sumas a la primera universidad que ha integrado en su plan de estudios materias como:Atención psicosocial a grupos vulnerables’, Criminología y Victimología, y ‘Psicoandragogía e intervención psicosocial en crisis’.

Todas ellas, asignaturas indispensables para responder a las necesidades de una sociedad que sufre una transformación brutal y demanda más profesionales capaces de entender la magnitud y las repercusiones del cambio.

Estudia Psicología en UVM y ten la certeza de contribuir al cuidado y conservación de la salud. 

_______________

*Artículo: La psicología en la prevención y manejo del COVID 19. Aportes desde la evidencia inicial. Scientific Electronic Library Online, Chile.

 

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información