¿Cuál es la diferencia entre licenciatura y licenciatura ejecutiva?

¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre una licenciatura y una licenciatura ejecutiva? ¡Toma nota! Las licenciaturas ejecutivas a diferencia de las licenciaturas tradicionales, son ideales para aquellos profesionistas que quieren obtener un título universitario y avanzar en su carrera sin descuidar su trabajo.  

Si tú eres un profesionista con algo de trayectoria laboral y has logrado obtener buenos resultados sin embargo no cuentas con un título universitario, es muy probable que te esté costando trabajo dar un paso más en tu carrera profesional. Y es que para acceder a algunos puestos es necesario estar titulado 

De ser este tu caso debes saber que no hay pretexto para detener tu preparación, pues cursar una licenciatura ejecutiva es posible, siempre y cuando cuente con planes de estudios que te ofrezcan horarios flexibles y además se adapten a tus necesidades. 

¿Qué es una licenciatura ejecutiva?

Las licenciaturas ejecutivas son una modalidad de estudio diseñada para personas que tienen compromisos laborales o personales y que les impiden involucrarse en un programa escolarizado tradicional. 

Es así que si planeas retomar tus estudios para obtener un título universitario que te permita crecer laboralmente, las licenciaturas ejecutivas son justo lo que estás buscando.  Toma nota porque vamos a explicarte de qué va esta modalidad de estudio y cuáles son las diferencias con una licenciatura tradicional.  

Te puede interesar: ¿Cómo pagar una licenciatura ejecutiva en UVM sin descapitalizarte?

Licenciatura ejecutiva y tradicional ¿cuáles son sus diferencias? 

cuáles son las diferencias entre licenciatura y licenciatura ejecutiva

1. Combinan clases presenciales y en línea 

En las licenciaturas tradicionales tanto las clases como la interacción con el profesor y los compañeros se dan en el aula. Mientras que en las licenciaturas ejecutivas puedes elegir entre clases presenciales o semipresenciales y 100% en línea.

2. Horarios flexibles 

Los horarios de una licenciatura tradicional están pensados para aquellos alumnos que pueden acudir a clases solo en horario matutino, a diferencia de las licenciaturas ejecutivas que permiten al estudiante tomar algunas materias en línea, asistir a clases presenciales en la tarde o los sábados y todo esto sin descuidar su trabajo.  

3. Casos prácticos en clase 

En las licenciaturas ejecutivas la prioridad son las personas que estudian y trabajan al mismo tiempo, por lo que enriquecen sus planes de estudios con casos prácticos que se enriquecen de la experiencia tanto de sus compañeros como de su profesor.  

4. Valor agregado para los profesionistas 

Existen licenciaturas ejecutivas que ofrecen un valor agregado a los estudiantes, ya que además de un título te permiten obtener algunas certificaciones y diplomados al mismo tiempo.  

5. Networking 

Estudiar una licenciatura ejecutiva te da la oportunidad de conocer a otros profesionistas en acción para compartir experiencias y que pueden convertirse en tus aliados de negocio o próximos compañeros de trabajo.

6. Duración

Una de las características principales de las licenciaturas ejecutivas es su duración, pues a diferencia de una tradicional que puede durar mínimo 4 años, las ejecutivas pueden cursarse en 3. 

Te puede interesar: 5 beneficios de estudiar una licenciatura ejecutiva 

¿Dónde estudiar una licenciatura ejecutiva? 

La Universidad del Valle de México ofrece diversas licenciaturas ejecutivas en modalidad en línea y mixta, para todos aquellos que quieren estudiar y trabajar al mismo tiempo. Además, puedes inscribirte desde los 18 años edad. Su modelo te permite obtener certificados, diplomados y te da acceso a diferentes seminarios prácticos relacionados con tu carrera.  

Si quieres estudiar una carrera con horarios flexibles, conoce aquí las licenciaturas ejecutivas que la UVM tiene para ti.  

 

La comunidad de egresados registra que dos tercios de los titulados en menos de seis meses, desde que terminan su carrera, registran un avance o una promoción laboral. Estadística importante, pues podría señalar una de los elementos que ayudan a las personas a tomar la decisión de regresar o entrar a la universidad.


Retomar tus estudios no tiene por qué interferir con tu trabajo. Las licenciaturas ejecutivas UVM te ayudarán a obtener tu título y a incrementar tus oportunidades laborales.  

Si quieres conocer la oferta entra aquí y contáctanos para contarte de nuestras Becas Académicas y otros beneficios.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información