Beca SEDENA: ¿Cómo puedes obtenerla?

Cuando se trata de estudiar en la escuela que uno desea,  muchos factores entran en juego: ubicación, planes de estudio y, sobre todo, costos. Afortunadamente, existen diversos tipos de becas diseñados para ayudar a miles de estudiantes como tú para que no trunquen su educación. Hoy te contaremos todo sobre la Beca SEDENA.

UVM cuenta con becas para todo tipo de alumnos. No solo apoya a aquellos estudiantes de excelencia, con talento para las artes o una gran pasión por los deportes, sino también a quienes forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) o tienen familiares directos ahí.

Sabemos que estar en la organización, administración y manejo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos es un orgullo, y por ello premiamos el esfuerzo. Gracias a un convenio firmado en 2016, la UVM otorga becas-descuento para inscripciones y colegiaturas mensuales a integrantes de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

No importa si dichos integrantes de Sedena y Semar se encuentran en servicio activo o retiro, si tienen derechohabientes o pensionados a través del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, o si son trabajadores civiles de ambas secretarías.

Por ser parte de alguna de estas instituciones, los trabajadores pueden utilizar la Beca SEDENA para cubrir el 100% del pago en los estudios de preparatoria o licenciatura de sus hijos. Esto aplica para todos los campus de UVM en la República Mexicana.

Además, los egresados recibirán los mismos beneficios, entre los que destacan dobles titulaciones en colaboración con universidades en el extranjero, y apoyo en todos los trámites necesarios.

Beca SEDENA: ¿Cómo se obtiene?

¿Cómo se obtiene la beca SEDENA?

Para obtener la Beca SEDENA, la inscripción se realiza de manera normal con un asesor de UVM. Al momento del pago, debes solicitar que se aplique la Beca SEDENA y se iniciará el procedimiento para ese apoyo en específico. El asesor te entregará una constancia de montos, donde se detalla el plan de pagos de colegiatura con su respectiva fecha de vencimientos.

Cabe mencionar que el proceso de inscripción se puede realizar en cualquier momento. UVM brinda la facilidad para que el pago de las colegiaturas se puede realizar más adelante, es decir, una vez que se reciba el monto completo por parte de la SEDENA.

Esto se ofrece con el fin de que no pierdas más tiempo e inicies tus clases de inmediato. Evidentemente, se deberá presentar documentación necesaria para que se acredite el lazo correspondiente con el empleado de SEDENA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Becas para universitarios que puedes aplicar en UVM.

¿Cuáles son las restricciones de la beca SEDENA?

Una vez que hayas cursado un ciclo dentro de UVM, debes considerar que la Beca SEDENA está sujeta a ciertas restricciones. Si quieres renovarla, deberás seguir un trámite cada que inicies un semestre o cuatrimestre, dependiendo el programa en que te hayas inscrito.

Cada Campus de UVM maneja tiempos específicos para la convocatoria de sus becas, así que deberás estar al pendiente para realizar el trámite en tiempo y forma.

Trámite para la beca SEDENA

Al igual que con otras becas, deberás mantenerte como un alumno regular. Es decir, no podrás reprobar o dar de baja alguna materia, pues perderás el apoyo otorgado. La cantidad de materias que inscribas es la misma que deberás terminar.

Si eres de preparatoria, licenciatura tradicional o ejecutiva, tu promedio mínimo deberá ser de 8.0 (ocho). Si estudias algún posgrado, este no puede bajar de 8.5 (ocho punto cinco).

De igual forma, deberás presentar un documento oficial expedido por SEDENA o la Marina donde se compruebe que el militar continúa trabajando dentro de las instituciones. También toma en cuenta los calendarios de pagos y adeudos que puedas generar dentro de UVM. Si debes algo en el momento de la renovación de la beca, el apoyo te será retirado.

En caso de que el empleado termine su contrato con SEDENA, el apoyo se mantendrá durante el tiempo que reste del ciclo académico en curso. Una vez que llegue a su fin, la Beca SEDENA se suspenderá y el alumno deberá participar en otra convocatoria o financiamiento que UVM le pueda ofrecer.

Ahora ya lo sabes, si tus padres forman parte del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana o la Marina, puedes entrar a UVM con las mayores facilidades. Entra a nuestra página y consulta nuestros más de 450 programas educativos con excelencia a nivel nacional e internacional, seguro tenemos el plan de estudios que deseas.

Forma parte de la segunda mejor universidad privada de todo México y dibuja tu camino al éxito. El Orgullo Lince te espera.

Temas: beca SEDENA
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información