Ciclo de conferencias con egresados UVM de éxito

El derecho a la salud incluye el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de salud de calidad suficiente.

OMS, 2020

Estamos a casi dos siglos de haberse establecido el 23 de octubre como el “Día del Médico” en nuestro país. Sin embargo, este año ha sido especial, no sólo por la pandemia que se desató a nivel mundial, sino porque hay mucho que reflexionar acerca de la salud, y justo ahora lo estamos haciendo.

En México tenemos un déficit de médicos; además, el 79% de ellos trabaja en zonas urbanas, mientras que el 2.3% labora en localidades rurales. ¡Imagina lo que esto significa! Es por eso que, si aún no eliges qué estudiarás o te gustaría tener una segunda carrera, incluye una profesión en salud dentro de tus favoritas, ten la certeza que obtendrás un buen empleo y contribuirás al bienestar de tu comunidad.

Para conmemorar el “Día del Médico”, UVM, ha organizado un ciclo de conferencias este viernes 23 de octubre, a partir de las 9 hrs., con egresados que te sorprenderán por la trayectoria que han tenido desde que se graduaron. Algunas de las pláticas son:

  • Cuidados de la piel para personal de la salud en tiempos de COVID-19”, impartida por el Dr. Marco Antonio Bolaños, especialista en Dermatología.
  • “Epistaxis, una patología común pero compleja”, impartida por la Dra. Carla A. Castrezana, residente de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, Hospital Central Sur de Alta Especialidad PEMEX.
  • “Lesión renal aguda”, impartida por la Dra. Andrea Wisniowski Yáñez, residente de Medicina Interna, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
  • “¿Puede la inteligencia artificial suplantar el rol del médico?”, impartida por el Dr. Jesús Zamora, médico general por UVM Querétaro Medico radiólogo por Universidad de
  • “VPH: De la ciencia básica a la prevención”, impartida por el Dr. César E. Infante, médico oncólogo.
  • “Diagnóstico y manejo de aneurismas cerebrales”, impartida por Diego Ochoa Cacique, residente de Neurocirugía 6º año en el hospital central sur de alta especialidad 

¡No te pierdas este ciclo de conferencias! Iniciamos a las 9 h. y concluimos a las 19 h.

*¡Accede a través de Teams!

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres. 

___________________________

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información