¿Qué carreras tendrán mayor futuro laboral en 2025?

Si ya estás pensando en estudiar una Licenciatura Ejecutiva, es buen momento para revisar como andará la demanda laboral en tres años, pues esto no solo significa mayor área de desarrollo, también habla de un crecimiento económico para los profesionales de estas divisiones.

¿Cómo se determinan las carreras con mayor futuro?

El mercado laboral ha atravesado una transformación en los últimos años, algunos de los motivos han sido debido a los cambios en la manera de aprender y producir; sobre todo, con la llegada de la pandemia y las necesidades de adaptación profesional y laboral.

No es de extrañarse que, en mayor medida, las carreras prometedoras son aquellas que involucran el desarrollo o uso de tecnologías, mismas que podrían considerarse un pilar bastante importante en las oportunidades laborales del futuro. 

De acuerdo con McKinsey Global Institute, consultora estratégica global enfocada en resolver problemas referentes a la administración estratégica, para el 2030 los profesionales de todas las disciplinas aumentarán en un 50% el tiempo que pasarán utilizando tecnologías avanzadas y la demanda y habilidades de programación será un 90% mayor.

Por otro lado, la compañía editorial y de servicios educativos multinacional británica Pearson, asegura que la demanda por el aprendizaje tecnológico no dejará de lado a las habilidades blandas relevantes y específicas como el liderazgo, autogestión, comunicación digital, entre otras; por ejemplo, el pensamiento crítico y la capacidad de procesar información compleja para tomar mejores decisiones de negocio incrementará aproximadamente en un 20%.

¿Cómo elegir una carrera con futuro?

Hay tres factores principales que debes considerar al momento de elegir tu profesión: 

1. Vigencia 

Investiga y pregúntate qué tanta necesidad habrá de profesionales en la materia; por ejemplo, estudiar petroquímica podría ser una mala idea con la llegada y la demanda de energías limpias. Procura analizar aquellas carreras que difícilmente podrían minimizar su demanda y, por el contrario, cada vez se requieran más o siempre exista la necesidad. ¿Un ejemplo de ello? Los Médicos, Abogados o Programadores. 

2. Actualización

La educación continua es primordial para cualquier profesión; sin embargo, hay profesiones que lo requieren con mayor frecuencia y, esto puede referir a dos cosas: investigación y adaptación constante y vigencia profesional. Si la carrera que estás pensando tiene estas características, podría considerarse que mantendrá o incrementará su demanda laboral constantemente. 

3. Especialización

Revisa las ramas de especialización, pues entre más posibilidades tengas de especializarte en una, mayor será la probabilidad de contar con oportunidades de trabajo e, incluso, generar ingresos trabajando por tu cuenta como profesional freelance o creando tu propia empresa.

Carreras del futuro licenciaturas ejecutivas 

¿Qué carreras profesionales tendrán mayor demanda laboral en el futuro?

Considerar tu pasión, interés y el futuro laboral de las profesiones es superimportante al momento de elegir; pues todo se traduce en trabajar en lo que disfrutas al mismo tiempo que obtienes una retribución económica por ello. 

Si estás indeciso sobre qué carrera elegir, te ayudamos con una lista de las 7 que presentarán mayor demanda.

1. Desarrollo de Software

Las necesidades digitales han aumentado notablemente la demanda de profesionales desarrolladores de herramientas automatizadas; ya sea para entretenimiento, educación o trabajo. 

La creación de sitios web, aplicaciones digitales, dispositivos o sistemas de tecnología avanzados, son cada vez más relevantes en distintas áreas laborales; desde aspectos contables, organizacionales e, incluso, en medicina. 

Conoce el plan educativo de la Ingeniería Ejecutiva en Diseño de Software y redes. 

2. Ingeniería y diseño industrial

Basta hablar de los diseños inteligentes que actualmente se han sumado al día a día, desde focos, bocinas o aparatos electrodomésticos. Este boom seguirá en crecimiento en los próximos años, por lo que se requerirá de expertos para su diseño y desarrollo

La ingeniería mecánica en conjunto con el desarrollo de software formarán un pilar necesario e interesante en el presente y, sobre todo, en el futuro. 

Conoce el plan educativo de la Ingeniería Ejecutiva Industrial y de Sistemas

3. Finanzas y administración 

No todo es desarrollo de tecnología, el área de finanzas y administración son realmente valiosos, pues si nos vamos a pensar en la vigencia, actualización y especialización, las empresas y las operaciones financieras siempre van a existir, así hablemos de moneda tradicional o, las recientemente populares, criptomonedas. 

El mercado de valores, monetario y de inversiones requerirán de expertos para su desarrollo y crecimiento. 

Conoce el plan educativo de la Licenciatura Ejecutiva en Ejecutiva de Finazas y Banca

carreras con mayor futuro profesional

4. Marketing Digital

Esta carrera se ha vuelto una de las más populares desde el crecimiento de las redes sociales y la importancia del marketing en internet. Una de sus ventajas es su contante evolución, pues conforme crecen las posibilidades de negocio digital, aumenta la necesidad de especialización y expertise. 

Dentro de lass características más relevantes de esta área temática está su constante evolución debido al nacimiento de nuevas herramientas y escaparates digitales, así como las tendencias de consumo. Algunas de sus áreas pueden ser: análisis de datos, creación de contenido, uso de la inteligencia artificial o e-commerce.

 

5. Telecomunicaciones

De algunos años para acá, las plataformas tecnológicas que permiten estar conectados desde cualquier parte del mundo, han crecido su demanda; sin embargo, no es de sorprenderse que a raíz de la pandemia esto se incrementó de manera expansiva. 

Conoce el plan educativo de la Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería en Tecnologías y Sistemas de la Información

 

6. Generador de contenido

Y no hablamos de ser un influencer, hablamos de ser generadores, editores y coordinadores del mismo, de manera que puedas ofrecer a empresas tu talento para crear piezas visuales desde un aspecto estratégico y funcional

Enfocarse en el contenido digital, producción o creación audiovisual te permitirá especializarte y ayudar a cualquier marca a llegar a su público objetivo, ya sea para vender, comunicar, enseñar o entretener

Conoce el plan educativo de la Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios Digitales

 

7. Educación

Algo supervalioso es que, a pesar del desarrollo tecnológico y las tendencias digitales de aprendizaje, el tema educativo no deja de presentar relevancia, pues sigue siendo una de las carreras con gran peso para la formación de profesionales, mismos que cada vez requerirán de profesionistas que generen un impacto positivo en otros. 

Conoce el plan educativo de la Licenciatura Ejecutiva en Educación

 

Ahora que ya sabes cuáles serán las profesiones más demandadas y con mayor campo laboral, es momento de tomar la decisión y comenzar tu Licenciatura Ejecutiva

Entra aquí y Calcula tu beca

 

 

 

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información