Ventajas de trabajar mientras estudias

Actualmente las empresas contratan personas con perfiles multitask, es decir, que sean capaces de realizar diferentes actividades al mismo tiempo. Trabajar y estudiar a la vez, es una de las formas en que puedes desarrollar esta habilidad. De hecho, al hacerlo ya estás avanzando un paso para lograrlo.

Hay quienes piensan que trabajar mientras estudian pueden quitarles atención, e incluso interés, en la escuela. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo te brinda otras herramientas que debes considerar. ¡Toma nota!

Te puede interesar: ¡Tienes una beca en UVM! Calcula tu porcentaje.

Tendrás más experiencia

Trabajar antes de concluir tu carrera te dará experiencia no solo en el ámbito profesional, también personal y social. Será tu primer contacto con el mundo laboral y puedes adquirir grandes lecciones como: aprender a negociar, organizar tu tiempo y tus gastos, trabajar en equipo, hacerte responsable de un proyecto, entre otras.

Si tienes carácter introvertido, convivir con tus compañeros de trabajo te impulsará a socializar más para que puedas no solo mantener un buen ambiente de trabajo, sino también, en equipo, resolver los desafíos que se presenten.

Integrarse a una empresa y un equipo de trabajo siempre representa grandes retos, pero si ya lo has hecho, irás un paso adelante. Sabrás cómo moverte en un ambiente nuevo y resolver cualquier dificultad que se presente.

ventajas_de_trabajar_mientras_estudias_1

Independencia financiera

Si bien es probable que sigas viviendo en casa de tus padres o tutores, al trabajar y estudiar podrás solventar algunos de tus gastos. Este es el principio de tu independencia, así que adminístrate bien.

No pierdas de vista que se trata de un comienzo laboral y aunque tu sueldo te permita cubrir algunos gastos, es clave que ahorres. Guarda un porcentaje de tu sueldo para gastos relacionados con tu carrera.

Trabajar también te da la posibilidad de pagar tu préstamo financiero para terminar a tiempo tus estudios.

Networking

Trabajar también te ayudará a crear una red de contactos que te será muy útil al comenzar tu camino profesional.

En UVM, existe un gran apoyo para que puedas estudiar y trabajar, pero además también tienes un impulso adicional para encontrar tu primer empleo al concluir tu carrera. La Bolsa de Trabajo de UVM cuenta con una amplia oferta de empresas aliadas.

La Universidad del Valle de México es una de las preferidas por los empleadores, pues saben que sus egresados son un diferenciador en el mercado laboral.

  • Un egresado de UVM gana 35% más que la media nacional.
  • 9 de cada 10 de los egresados de UVM consiguen trabajo en su primer año de egreso

Serás de los mejores en la clase

Quizá tengas dudas y pienses que trabajar y estudiar puede no ser una buena combinación, pero, de hecho, puede ser la mejor. Ten en cuenta que estarás practicando constantemente toda la teoría que estás aprendiendo en la universidad.

Además de esto, estarás actualizado y aprenderás de casos reales que pueden complementar tus tareas.

Desarrollas tus soft skills

Una vez que comiences a trabajar, te darás cuenta de que tu vida se transforma. Es normal que, antes de tu primer empleo no hayas necesitado gestionar o administrar proyectos o actividades fuera de tu casa o familia.

Si trabajas antes de graduarte, seguramente necesitarás desarrollar estas habilidades para lograr hacer todo lo que te piden, además de estudiar.

Con el paso del tiempo, te darás cuenta de que eres más claro y acertado en la toma de decisiones. Aprenderás a comunicarte de una forma efectiva, administrarás mejor tu tiempo y, muy importante, administrarás mejor tus finanzas.

Conoce la oferta académica de UVM

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información