Ventajas de trabajar mientras estudias

Nunca es mala idea tener experiencia y más si se trata de tu profesión. Actualmente, las empresas contratan perfiles multitask, es decir, que realicen diferentes actividades al mismo tiempo. Si lo piensas, esta es una habilidad que puedes desarrollar si estudias y trabajas al mismo tiempo.

Aquí te damos más razones por las que ser estudiante y profesionista al mismo tiempo, en nuestra era laboral, es una ventaja.

Tendrás más experiencia

Pensarás que sólo será en tu profesión, pero trabajar antes de graduarte te dará experiencia en muchos aspectos; con tus amigos y familia aprenderás a negociar mejor, aprenderás a organizar tus gastos y tiempo. Seguramente, si eres introvertido, te atreverás a socializar más, ya que en cualquier trabajo necesitarás convivir y resolver problemas en equipo.

Independencia financiera

Podrás solventar tus gastos sin depender de nadie. Aunque sigas viviendo en casa de tus papás o algún tutor este, es el principio de tu independencia, así que adminístrate bien y ten algunos ahorros con los que pronto puedas independizarte por completo.

Trabajar también te da la posibilidad de pagar tu préstamo financiero para terminar a tiempo tus estudios.

 

 

via GIPHY

Networking

Es cierto que la escuela te dará muy buenas posibilidades para emplearte al momento de graduarte, sin embargo, puedes aprovechar los contactos que vas haciendo en el trabajo y comenzar a crear tu red de contactos. Esto te abrirá las puertas y darás un salto más grande al obtener tu título.

Serás de los mejores en la clase

smart

Podrías pensar que trabajar y estudiar no es una buena com

binación, pero de hecho, puede ser la mejor porque estarás practicando constantemente toda la teoría

que adquieras en la universidad. Además, estarás actualizados y aprenderás de casos reales que pueden complementar tus tareas.

Desarrollas tus soft skills

Es normal que, antes de tu primer empleo no hayas necesitado gestionar o administrar proyectos o actividades fuera de tu casa o familia. Si trabajas antes de graduarte, seguramente necesitarás desarrollar estas habilidades para lograr hacer todo lo que te piden, además de estudiar. Serás mejor en la toma de decisiones, aprenderás a comunicarte de una forma efectiva, administrarás mejor tu tiempo y, muy importante, administrarás mejor tus finanzas.

________

Fuentes consultadas:

OCCEducacion- Consultado el 17 de septiembre, 2019.

Forbes

 

Quizá te interese