Ana Celina Araiza, una abogada imparable, orgullo de UVM Mexicali

Ana Celina Araiza González nació el 2 de mayo de 1990 en Mexicali. Tiene ascendencia guanajuatense, pero ella se considera 100% cachanilla. Llegó a UVM Campus Mexicali en el tercer semestre de prepa y aquí mismo hizo la licenciatura en Derecho.

Es una persona activa, entregada y dinámica. Fue presidenta dos años consecutivos de la Sociedad de Alumnos, y en 2010, fundó y presidió el Congreso de Liderazgo Exceller, que en su primera edición tuvo conferencistas como el expresidente Vicente Fox y la Miss Universo 1991, Lupita Jones.

“Me fue muy bien en UVM, siempre tuve muy buenos maestros. Además de enseñar, nos daban apertura de llevar a cabo actividades extras y nos impulsaban mucho a trabajar en equipo con otras carreras. Para mí, lo que define a UVM es el gran trabajo en equipo y excelentes maestros”, dice Ana Celina.

Su capacidad y talento detonaron una carrera profesional vertiginosa. Formó parte de la presidencia de Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la Ciudad de México, y la gran oportunidad de colaborar en la Oficina del Alto Comisionado para las Naciones Unidas y Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza.

uvm_ee_baja-1Actualmente es encargada de los temas de Educación en la Comisión Estatal de  Derechos Humanos de Baja California, donde su trabajo tiene un impacto real y directo en las comunidades más necesitadas del estado.

¿Cómo le hizo?

La propia Ana nos comparte cinco claves para una carrera exitosa.

  1. Confiar en lo que tú quieres y confiar en que eres capaz de tenerlo, estoy segura que, si todas las personas tuviéramos un poco más de confianza en nosotros mismos, podríamos lograr grandes cosas.
  2. La gratitud, el siempre agradecer cada cosa y cada momento, definitivamente es una enseñanza, todo deja y todo suma.
  3. El trabajo en equipo: sumar ideas a las tuyas y tener la perspectiva de otras personas. “Un equipo piensa mejor y suma más que una sola persona”. Aquí agregaría también el tener un trato amable con las personas.
  4. El querer vivir en un mundo mejor, en un mundo con igualdad de oportunidades, en un mundo sin discriminación, en un mundo seguro, en un mundo en donde lo más importante es ser feliz y dignamente, un mundo en donde todas las personas tengamos los mismos derechos.
  5. Ser coherente, actuar y llevar un estilo de vida de acuerdo a lo que predicamos.
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información