Juan Manuel Hernández Calderón, el gurú de la investigación en UVM Hispano

El doctor Juan Manuel Hernández Calderón es profesor de tiempo completo en UVM Campus Hispano y catedrático de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, de donde se desprendió su destacada participación en varias ediciones del Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (SOMIM), de 2015 a 2018, en la modalidad de ponencia, artículo y cartel.

En 2017 realizó una estancia de investigación doctoral en la Boise State University (BSU) –en Idaho, EEUU–, como profesor investigador en el área de Caracterización de Materiales Inteligentes y Desarrollo de Modelos Matemáticos.

Ese mismo año participó como ponente en el Congreso de Ciencia de Materiales, en la modalidad de cartel, financiado por la Micron School of Materials Science and Engineering, de BSU.

uvm_ee_lab-1

Es autor de varios artículos en revistas científicas indexadas. El más reciente se titula “Experimental Characterization of Geometric Aspects of the Behavior of Magnetic Shape Memory Material and Theoretical Interpretation”, escrito en colaboración con investigadores de BSU y la UNAM, que fue publicado por el European Journal of Engineering Research and Science.

uvm_ee_lab-2

Desde 2018 es académico de tiempo completo en UVM Campus Hispano, en donde una de sus misiones principales es compartir con los estudiantes la pasión de la investigación, lo cual ya se refleja con la aprobación del artículo“Cementante de grafito en fibras cerámicas para aumentar la resistencia al impacto”, desarrollado por estudiantes de Ingeniería Mecánica bajo su tutela, y que presentarán en septiembre en el Congreso Internacional de la SOMIM, en Mazatlán.

Es un gran privilegio contar con profesores de su calibre en nuestra facultad, que con su experiencia fortalecen nuestra calidad académica.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información