3 ramas del derecho que ampliarán la experiencia de los abogados 

Por el dinamismo en la práctica del Derecho, a los abogados les conviene especializarse y estar siempre actualizados. Estudiar una maestría enfocada a una rama en especial siempre te ampliará el horizonte de desarrollo profesional, y si es especializada, emjor aún, te abrirá nuevas puertas.

Los abogados profesionales son indispensables en cualquier sociedad: los necesitamos tanto para resolver conflictos como para realizar muchas otras actividades, desde coordinar equipos corporativos, importar mercancías y formalizar contratos, hasta involucrarse en temas relacionados con la Constitución, el Estado y los derechos humanos.

Si bien la abogacía es una de las carreras más demandadas, también es de las que mejor índice de ocupación tienen, alcanzando hasta un 96.2%, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (2014). Por otra parte, se trata de una carrera que exige una actualización constante, y donde cada vez más se requieren profesionistas con estudios de posgrado. De acuerdo con el IMCO, esto te permite elevar tu salario hasta en un 64% por arriba de los abogados profesionales que solo tienen la licenciatura.

En esta ocasión te mencionaremos tres programas de posgrado orientados hacia diversas áreas de especialidad del derecho para que el abogado amplíe su campo de acción, fortalezca sus conocimientos, sus relaciones y su currículo. 

1. Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Corporativo y Laboral

Un programa que brinda al abogado una visión estratégica para impulsar el desarrollo de empresas de cualquier tamaño, sean públicas o privadas. Además, le pone al día sobre las reformas de justicia en los ámbitos corporativo, laboral y fiscal, y le proporciona herramientas para resolver conflictos, constituir empresas, elaborar contratos, manejar las relaciones con los trabajadores y dominar la práctica empresarial, incluyendo las normas aplicables al comercio electrónico.

2. Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Civil y Familiar, con Litigación Oral

Este posgrado permite navegar exitosamente el tránsito de los procedimientos semi-inquisitorios a los acusatorios y orales. También actualiza conocimientos en el sistema de justicia en material civil y familiar. Al cursarla, el abogado se especializa en temas como conflictos familiares, sucesiones testamentarias, patria potestad y tutela de menores e incapacitados. Como parte del programa, se realizan prácticas en salas de juicios orales para aplicar técnicas de argumentación y litigación en derecho civil y familiar. 

Derecho-especializacion-abogados_2.jpg

3. Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Amparo

El plan de estudios te pone al día sobre las reformas en materia constitucional, de derechos humanos y amparo. Orientar tu carrera en leyes hacia esta área de especialización te permitirá tener las bases y capacidades para aplicar tratados y normas internacionales, manejar la estructura de la administración pública, promover juicios de amparo, aplicar técnicas escritas y orales de argumentación, detectar violaciones a los derechos humanos y promover juicios para protegerlos.

 

* En 2017 UVM ha lanzado estas tres especializaciones para abogados, y ha pensado en un plan de estudios tipo tronco común; esto es que, si te interesa una de estas tres maestrías puedes cursar el programa completo que le corresponda, pero si después deseas estudiar otro de estas tres opciones de especialización, sólo tendrás que cursar las materias enfocadas a la otra área, lo que reducirá el tiempo de duración de estudio.

¿Te interesa un posgrado en Negocios o Salud?  Conoce estos programas con sello internacional CONSULTA AQUÍ

Temas: Sociales
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información