Descubre qué es el bachillerato por competencias y sus ventajas

¿Te has preguntado por qué es importante estudiar la preparatoria? La respuesta parece obvia si sólo crees que la razón es obtener el certificado para poder entonces estudiar una carrera. Pero más allá de ser un trámite obligatorio, toma mayor relevancia cuando comprendes que también influye en tu formación para desarrollar competencias personales que luego serán complementadas con las profesionales.

A veces parece poco alentador el panorama sociocultural del que se habla en nuestro entorno y del que seguro escuchas a diario cuando ves noticias que reportan índices de violencia, desempleo, corrupción, etcétera; pero debes saber que, sin duda, la mejor forma de forjar tu futuro es primeramente con educación.

La Mtra. Leticia Morales Alvarez, especialista en Educación por Competencias, comenta que el reto de educar a los adolescentes y jóvenes se basa en tres aspectos:

Ofrecerles caminos: saludables y asertivos –> para hacerlos seres: funcionales, productivos y felices –> para que adopten actitudes: propositivas y proactivas.

También nos explicó que la educación por competencias en la preparatoria te ayudará a  tener éxito en tu futuro personal y profesional, ya que en el ámbito escolar podrás encontrar motivaciones esenciales para crecer.

Es muy importante que la escuela donde estudies potencialice tus habilidades profesionales y personales mediante calidad académica. 

Ventajas de la formación por competencias            

  • Desarrollan las capacidades de adaptación al cambio y habilidades de razonamiento.
  • Facilitan la comprensión y análisis de situaciones complejas: solución de problemas en diferentes contextos.
  • Complementa tu formación con certificaciones en competencias altamente valoradas por los empleadores y avaladas por el CONOCER y desarrolladas en colaboración con Manpower.
  • Contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

 

  • Captura de pantalla 2019-04-10 a la(s) 12.21.01 

Prepa UVM no sólo te ofrece una educación por competencias, sino que además puedes escoger entre la modalidad  semestral o cuatrimestral. ¿Qué esperas para darle certeza a tu futura vida universitaria?

 

Quizá te interese