5 cosas que dañarán el ambiente

Este Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), no te limites a compartir algo en tus redes sociales. Mejor, empieza a aplicar estos NOs y aporta tu granito de arena al cuidado de nuestro planeta.

1. ¡NO AL UNICEL!

Sabemos que es difícil cumplir con este “mandamiento” porque en casi todos los lugares de comida rápida y antojitos te dan las cosas en charolas de unicel (poliestireno expandido). Sin embargo, en la medida de lo posible trata de evitarlo: si vas asiduamente por comida a un lugar donde te dan las cosas en unicel, lleva tus tópers. ¿Sabías que el unicel se genera a partir de recursos naturales no renovables? Ahora bien, si de plano no tienes de otra, recibe las bandejas de unicel, pero no las tires: reutilízalas, al fin y al cabo se pueden lavar y usar como bases para macetas o separadores de alimentos.

2. ¡NO A LOS POPOTES!

¿Realmente necesitas de un popote? Ponte a pensar… Salvo algunas excepciones, como alguna bebida frappé, o los popotes que encuentras en las bebidas para niños, no los necesitas. Si eres de los que siempre usan un popote, en promedio utilizarás 38 mil en tu vida: ¡38 mil! Únete al movimiento #AntiPopotes: cada vez que vayas a un restaurante, pide tus bebidas sin popote.

3. NO A LOS PAÑALES DESECHABLES

Sí, está difícil, pero puede hacerse. Ahora existen varias marcas de pañales de tela, como EcoPipo o GroVía, que te permiten evitar los desechables. Ya los venden en los supermercados. Ahora bien, si de plano se te hace dificilísimo, puedes optar por las versiones ecofriendly de algunas marcas de desechables, como BioBaby o Eco Natural, de Huggies.

4. NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO DEL SUPERMERCADO

Esta práctica ya está mucho más generalizada. Son muchos quienes utilizan bolsas de tela o piden cajas de cartón en el supermercado. Analiza qué es lo que más te acomoda, pero evita a toda costa las bolsas de plástico, pues su impacto ambiental puede llegar a durar ¡hasta mil años!

5. NO A LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO

No estamos diciendo que no compres agua embotellada, simplemente trata de reusar una misma botella durante un tiempo (una semana). También existe la posibilidad –esta sí más ecológica– de utilizar cilindros o cantimploras.

¿Qué otros NOs pones en práctica para cuidar el medio ambiente?

Estudia Ingeniaría Biomédica o en Energía y Desarrollo Sustentable e innova con estrategias para evitar el daño a nuestro medio ambiente.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información