Tres básicos para seleccionar la prepa de tu hijo

La primera gran decisión que deberás tomar como padre junto con tu hijo será la preparatoria a la que asista. Sí, debe ser una decisión tomada en conjunto; de nada sirve imponerle una prepa que no le satisfaga. Traten de llegar juntos a un consenso que deje a ambas partes satisfechas. Aquí 3 puntos básicos para lograrlo:

1. Busquen una institución educativa que garantice calidad académica. Para ello, deberán fijarse en la trayectoria y prestigio de la escuela.

2. El ambiente de la preparatoria también es vital. Tu hijo debe sentirse a gusto, aceptado y seguro.
3. La escuela debe asegurar una formación integral con una sólida formación en valores. Recuerden que esta etapa es vital en la formación de sus hijos como futuros profesionistas.

¿Por qué Prepa UVM sí es una opción para tu hijo?

Prepa-UVM_1.jpg

  • Prepa UVM mide los resultados de sus egresados en sus 33 campus en 18 estados en el país. Cada año, los resultados son superiores al promedio nacional. En 2015, por ejemplo, el 80% de los más de 5,600 alumnos de preparatoria que presentaron el examen de evaluación de la Educación Media Superior obtuvo dictámenes satisfactorios y sobresalientes (Examen Domina 2015).
  • En cuanto la formación integral, UVM toma en cuenta los aspectos intelectual, humano y emocional para que cada estudiante cuente con las fortalezas que necesita para enfrentar las situaciones de la vida.
  • En lo que se refiere al ambiente, en Prepa UVM la vida de cada plantel se desarrolla en un ambiente sano, seguro e incluyente que pone énfasis en el aprendizaje de valores, desarrolla el sentido de responsabilidad y el respeto entre compañeros.

Así que, ya lo sabes, si estás buscando una preparatoria que le dé a tu hijo las bases necesarias para empezar su vida adulta, considera los puntos básicos de elección. Consulta también si Al elegir preparatoria, ¿son los hijos o los padres quienes toman la decisión?

¿Conoces Prepa UVM?    ME INTERESA

Quizá te interese