¿Cómo elegir prepa? Tips para tomar la decisión con tu hijo

La elección de una preparatoria es un momento crucial en la vida educativa de tu hijo. Es el preámbulo a su vida universitaria y profesional, por lo que elegir una prepa adecuada es una decisión que debe tomarse con detenimiento y consideración.

¿Cómo puedo elegir una preparatoria?

Comenzar el proceso puede ser abrumador, pero aquí te compartimos algunos pasos para hacerlo más sencillo:

¿Cómo elegir preparatoria?

 

Define las necesidades y preferencias

Habla con tu hijo sobre sus intereses, habilidades y expectativas. Esto es fundamental para encontrar una preparatoria que no solo cumpla con los estándares académicos sino que también apoye sus pasiones y talentos.

Investiga las opciones

Una vez definidos los criterios, es hora de investigar. Busca preparatorias que se alineen con las necesidades específicas de tu hijo y crea una lista corta de candidatas.

¿Cuáles son las razones principales para elegir una preparatoria?

La elección puede basarse en diversos factores, aquí te mencionamos algunos:

Calidad y enfoque educativo

La reputación académica es esencial, pero también lo es el enfoque pedagógico. ¿La escuela fomenta el pensamiento crítico? ¿Prepara a los estudiantes para la vida universitaria y profesional?

Oportunidades extracurriculares

Las actividades fuera del aula son tan importantes como las clases. Escoger preparatoria que ofrezca clubes, deportes y artes puede enriquecer la experiencia educativa de tu hijo.

Ambiente y cultura escolar

El ambiente debe ser seguro y acogedor. Una visita a la escuela puede darte una idea clara del ambiente y si tu hijo se sentiría feliz y aceptado.

Ubicación y facilidades

La ubicación es un aspecto práctico importante. Además, las instalaciones y recursos como bibliotecas, laboratorios y tecnología son aspectos a considerar.

Involucra a tu hijo en la decisión

Visiten juntos las opciones

Nada es más revelador que pisar el campus de la prepa. Asiste a jornadas de puertas abiertas y habla con profesores y alumnos actuales.

Proceso de admisión

Infórmate sobre el proceso de admisión y asegúrate de que tu hijo cumpla con los requisitos de las escuelas elegidas.


Te recomendamos leer: ¿Cómo elegir la mejor prepa para mis hijos?

¿Por qué Prepa Internacional UVM es la mejor opción para tu hijo?

¿Cómo elegir preparatoria?

  • Prepa Internacional UVM mide los resultados de sus egresados en sus 29 campus en la República Mexicana y cada año, estos resultados son superiores al promedio nacional.
    En 2021, más del 83% de nuestros estudiantes obtuvieron dictamen satisfactorio y sobresaliente en el examen de evaluación de egreso, DOMINA 2021, aplicado por CENEVAL

  • En cuanto la formación integral, en UVM ofrecemos una formación por competencias. Este modelo de enseñanza ayuda al estudiante a desarrollar habilidades (comunicación efectiva, responsabilidad social y pensamiento crítico) que le serán útiles el resto de su vida.

  • Contamos con certificaciones como: Inglés CENNI avalada por la SEP, Excel Expert (Microsoft Office), Toma de Decisiones para la Responsabilidad Social (por Google for Education y Mayahii), Marketing Digital, Aprender a Aprender y Comunicación Efectiva (ambas avaladas por CONOCER y desarrolladas en colaboración con Manpower) que le ayudarán a tu hijo/a a desarrollar sus competencias
  • Tenemos convenios con instituciones y agencias (EducationFirst, EduCanada y Mundo Posible) para que tu hijo pueda vivir experiencias internacionales para practicar durante el verano su inglés o francés. 

¿Cómo elegir preparatoria?
¡Estudia la prepa en UVM con una beca!
  • Reconocemos la importancia del desenvolvimiento de nuestros estudiantes a nivel extracurricular, tomando esto en cuenta en Prepa Internacional UVM se imparten actividades culturales y deportivas que aportan de manera significativa a su desarrollo físico y educativo, con estas actividades nos aseguramos que nuestros estudiantes:
  • Aprendan a expresar sus emociones
  • Incrementen su capacidad crítica
  • Mejoren su concepción de los valores
  • Estimulen sus capacidades creativas
  • Combatan la depresión.
  • Mejoren su nivel la concentración y de memoria
  • Aumenten su estado de alerta.
  • Eviten el aislamiento social y mejoren las relaciones con los demás.
  • Sean más productivos.
  • Tengan una mejor comprensión del mundo

¿Cómo elegir preparatoria?

Buscando fomentar la participación en estas actividades y brindando un apoyo para nuestra comunidad que se apasiona por la cultura y el deporte cada año celebramos el Día Lince y además contamos con becas culturales, deportivas y académicas.

  • En lo que se refiere al ambiente, en Prepa Internacional UVM la vida de cada plantel se desarrolla en un ambiente sano, seguro e incluyente que pone énfasis en el aprendizaje de valores, desarrolla el sentido de responsabilidad y el respeto entre compañeros.
Infografía: Por qué estudiar en Prepa UVM

 

¡Un ambiente sano le dará certeza de disfrutar esta nueva etapa de su vida!

Así que, ya lo sabes, si estás buscando una educación integral y certeza para el futuro de tu hijo Prepa Internacional UVM es la mejor opción.

¿Cómo elegir preparatoria?

¿Quieres más información sobre Prepa Internacional UVM? Da clic en el botón de abajo:

Conoce más

Temas: Prepa UVM

Suscríbete a nuestro Blog

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información