Tres básicos para seleccionar la prepa de tu hijo

La primera gran decisión que deberás tomar como padre junto con tu hijo será la preparatoria a la que asista. Sí, debe ser una decisión tomada en conjunto; de nada sirve imponerle una prepa que no le satisfaga. Traten de llegar juntos a un consenso que deje a ambas partes satisfechas. A continuación te compartimos 3 puntos básicos para lograrlo:

1. Busquen una institución educativa que garantice calidad académica internacional: La preparatoria debe proporcionarle a tu hijo un plan de estudios y las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y prepararlo para un mundo globalizado y su vida universitaria a través de materias que fusionen la tecnología y el multiculturalismo. Elijan una escuela con experiencia educativa reconocida.

2. Certificaciones: Actualmente éstas son un must para el futuro universitario y profesional de tu hij@. Excel Expert (Microsoft Office), Toma de Decisiones para la Responsabilidad Social (por Google for Education y Mayahii), Marketing Digital e inglés le ayudarán a desarrollar sus competencias

3. La escuela debe asegurar una formación integral con una sólida formación en valores. Recuerden que esta etapa es vital en la formación de sus hijos como futuros profesionistas. Checa qué tipo de actividades extracurriculares tienen (deportivas, culturales, etc).

¿Por qué Prepa UVM sí es una opción para tu hijo?

Prepa-UVM_1.jpg

  • Prepa UVM mide los resultados de sus egresados en sus 35 campus en 18 estados en el país. Cada año, los resultados son superiores al promedio nacional.En 2019, más del 85% de nuestros estudiantes obtuvieron dictamen satisfactorio y sobresaliente en el examen de evaluación de egreso, DOMINA 2019, aplicado por CENEVAL
  • En cuanto la formación integral, en UVM ofrecemos una formación por competencias. Este modelo de enseñanza ayuda al estudiante a desarrollar habilidades (comunicación efectiva, responsabilidad social y pensamiento crítico) que le serán útiles el resto de su vida.
  • Tenemos convenios con instituciones y agencias (EducationFirst, EduCanada y Mundo Posible) para que tu hijo pueda vivir experiencias internacionales para practicar durante el verano su inglés o francés. 
  • En lo que se refiere al ambiente, en Prepa UVM la vida de cada plantel se desarrolla en un ambiente sano, seguro e incluyente que pone énfasis en el aprendizaje de valores, desarrolla el sentido de responsabilidad y el respeto entre compañeros.

¡Un ambiente sano le dará certeza de disfrutar esta nueva etapa de su vida!

Así que, ya lo sabes, si estás buscando una educación integral y certeza para el futuro de tu hijo Prepa UVM es la mejor opción.

Consulta también si Al elegir preparatoria, ¿son los hijos o los padres quienes toman la decisión?

Quizá te interese