Tips para proteger tu contenido Web

Hoy se conmemora el Día Internacional Contra la Falsificación, el cual se refiere a todas aquellas creaciones que vienen de una mente brillante, y que no deben ser plagiadas por ninguna razón. Esto nos recuerda que vivimos en una época de cambio hacia la era digital, la cual demanda nuestra actualización diaria en temas de compra y venta de productos y servicios.

Si estás leyendo este texto, probablemente es porque eres un cyberentrepreneur o estás comenzando una e-commerce y quieres saber cómo puedes proteger a tu nueva creación, de plagios. Aquí te damos algunos tips para protegerte de cualquier copia cibernética.

cyberattack

  1. Protege los derechos de propiedad intelectual. Para esto, lo primero que debes hacer es registrar tu marca y dominio. Actualmente, en nuestro país, puedes asesorarte en sitios como la Asociación de Internet en donde te explicarán cuál es el proceso para lograr que tu marca esté protegida legalmente.
  2. Comunica a todos que tu marca está registrada. Es muy importante que al mencionar el nombre de tu marca en la página, aparezca alguno de estos símbolos ® TM y SM. También puedes incluir en el contenido fecha y hora de creación para proteger los datos que estás publicando.
  3. Controla el acceso al contenido de tu sitio Web, así como su uso. Puedes utilizar acuerdos que comúnmente aparecen en una ventanita y que los usuarios deben aceptar para continuar navegando. Otra manera, son los sistemas de acceso condicional que solicitan el nombre del usuario y la clave para poder acceder.

Es muy importante que utilices imágenes de baja resolución en tu sitio o blog, así evitarás que otros puedan beneficiarse de ellas para hacer publicidad o ilustrar otras marcas.

Recuerda que México también es parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y como tal, informa, colabora y crea políticas para mejorar el bienestar económico de nuestro país. En su página puedes consultar un escrito acerca de la Protección al Consumidor en el Comercio Electrónico que es una guía útil para comprar o vender.

Estudia Derecho y aprende más acerca de las leyes que protegen a tu e-commerce o sitio Web.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información