Linces publican estudio en la Revista Mexicana de Neurociencia

En el Blog UVM nos encanta compartirles los logros de nuestra comunidad. Esta vez, nos enteramos que un grupo de investigación de UVM Campus Villahermosa publicó un estudio en la Revista Mexicana de Neurociencia.

Edgar García Rojas, maestro en Ciencias de la Salud Pública y profesor de UVM  Villahermosa, Mauricio Ruiz Albores, pasante de FisioterapiaLaura Graciela Brindis Mendoza, estudiante de octavo semestre de Medicina, y José Francisco Arévalo Campos, maestro en Educación Médica y coordinador de Campos Clínicos de UVM Villahermosa, junto a Hidemí Aguilar Mariscal, doctor en Ciencias y profesor investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, publicaron el artículo: “Electroestimulación y ejercicios de Williams en el tratamiento de la hernia de disco lumbar”.

El objetivo de la investigación, realizada en mayo de 2016 con pacientes con hernia de disco lumbar, del Instituto de Trabajadores del Estado de la Seguridad Social (ISSSTE) en Tabasco, fue “determinar la disminución del dolor por hernia de disco lumbar mediante electroestimulación en comparación con los ejercicios de Williams”.

Si como nosotros, tampoco dominas los ejercicios de Williams, ve este video.

 

 El artículo detalla que 21 pacientes fueron tratados con éstos ejercicios, mientras que otros 21 con terapias de electroestimulación, quienes notaron avances en su tolerancia al dolor desde la primera sesión.

La electro estimulación, concluye la investigación, “ofrece una gama de posibilidades para la rehabilitación de la condición, pudiendo ser posible la mejora completa de esta y evitar una cirugía lumbar la cual además de ser una dolorosa recuperación, es tardada y con un gran costo tanto en el sector salud como en las familias de quien tiene un integrante con esta característica”.

blog_uvm_electroestimulacionLa electroestimulación “debe ser empleada bajo los estándares y ciertas especificaciones clínicas”, dice el estudio.


 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información