Tips para irte de intercambio en la universidad con UVM

UVM, al ser una de las instituciones líderes en México, cuenta con estrategias que buscan impulsar el futuro de sus estudiantes. Una de ellas es la posibilidad de estudiar en el extranjero.

Conoce los programas académicos internacionales a los que puedes acceder al estudiar la universidad en UVM.

Calcula tu porcentaje de beca y colegiatura en línea

¿Cómo estudiar en otro país con la ayuda de UVM?


UVM ofrece una serie de Programas Internacionales con Movilidad al Extranjero que ayudan a los alumnos a obtener un alto prestigio en su profesión, tanto a nivel nacional como internacional.

Estos pueden llevarse a cabo de manera presencial o en línea; también hay modalidades a largo o corto plazo, de acuerdo a tus intereses.

estudiar-en-otros-países-estudiante-conrie-mientras-carga-su-mochila

Te puede interesar: Así ayuda a tu CV tener certificación o doble titulación internacional

1. Viajes académicos: con esta opción, podrás complementar el plan de estudios de tu carrera. Puedes visitar empresas relacionadas con el área de tu interés, aprender idiomas o realizar recorridos culturales en periodos que pueden ir de 1 a 4 semanas.

2. Clases espejo: si quieres estudiar en el extranjero sin salir del país, esta opción es idónea. A través de esta iniciativa, podrás cursar a distancia una materia en una institución fuera de México que esté aliada a UVM.

Además, puedes desarrollar un proyecto internacional con estudiantes de otras regiones del planeta para así aplicar lo aprendido.

3.Cursos cortos: es otro de los intercambios estudiantiles universitarios a los que puedes acceder al estudiar en UVM. Por medio de este programa, podrás cursar una materia con convalidación en el extranjero durante mes y medio.

4. Doble titulación: es una de las opciones con mayor valor curricular. Puede hacerse a partir del séptimo semestre y consiste en tomar varias materias en una universidad internacional de alto prestigio, o bien, realizar las prácticas profesionales en otro país con el fin de obtener un doble o triple título.

Esto te abrirá las puertas para desarrollarte laboralmente en otra región del mundo si así lo decides.

5.Cursos mixtos: podrás cursar una de tus asignaturas en una institución foránea a través de una modalidad mixta, es decir, será presencial durante un periodo de 2 semanas y el mes y medio restante se llevará a cabo de manera online.

estudiar-en-el-extranjero-en-linea-estudiante-trabaja-en-computadora

Te puede interesar: Estudia en UVM y obtén doble titulaciónl con National Louis University

UVM destaca por los intercambios estudiantiles en México que ofrece y sus diversas opciones te permiten elegir la que más se adecúe a tus necesidades y posibilidades.

¿Quieres estudiar en UVM? Conoce más sobre nuestra oferta académica

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información