Sé un padre-coach para que tus hijos de prepa sigan su preparación

¿Tu hijo/a no quedó en sus primeras opciones de la preparatoria pública? ¡No es el fin del mundo! Con tu guía y apoyo tomará la mejor decisión para continuar con su preparación para la universidad.

Uno pensaría que solo enfrentan un duelo quienes han sufrido la muerte de un ser querido, pero ahora sabemos que cualquier pérdida desencadena el mismo proceso. Dejar una relación de pareja, despedirnos de la casa en la que crecimos, sufrir un descalabro económico, salir de un trabajo que nos gustaba.

Para los jóvenes a punto de terminar la secundaria, también puede considerarse una pérdida el anuncio de que no quedaron en sus primeras opciones de la preparatoria pública.

En esos momentos el papel de los padres debe ser el de “coach” de los hijos para que no se paralicen, sientan tu apoyo en todo momento y busquen juntos opciones de prepa lo antes posible y no detener su preparación.

Para apoyarle en todo este proceso se necesita un verdadero trabajo en equipo. Y lo primero para llevarlo a cabo con éxito es identificar las fases por las que pasará tu hijo (a). 

Rol del papa-coach_edited.jpg

 

¿Conoces Prepa UVM?    ME INTERESA

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información