Regreso seguro: UVM vuelve a Campus de manera semipresencial

En UVM estamos listos para un #RegresoSeguro a clases. El Semáforo Epidemiológico en México ha permitido a las autoridades determinar el regreso a las aulas de manera paulatina y desde el 26 de abril de 2021 reabrimos 10 Campus de Prepa UVM en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Jalisco y el Estado de México. 

Trabajaremos con un Modelo Semipresencial flexible 20/80:  

20% de manera presencial en campus y 80% a distancia cuando el riesgo sanitario sea bajo   

100% a distancia cuando el riesgo sanitario sea alto   

alumnos_clase_regreso_seguro

 

Para los estudiantes de nivel universitario también llegó el tiempo de volver a las aulas, con el reinicio de actividades presenciales en laboratorios y talleres en 11 Campus.

A nivel licenciatura, se implementó el Modelo Semipresencial 40/20/40

  • 40% Clases Síncronas a Distancia: Continúan las clases teóricas a distancia desde la plataforma Microsoft Teams.

  • 20% Clases Online: Clases full online en la plataforma Blackboard.

  • 40% Clases Prácticas: En este modelo se da preferencia a las clases prácticas presenciales, donde se pueden complementar los aprendizajes teóricos.

UVM te cuida  

La Rectora de Campus Coyoacán, Gabriela Reza Borja, compartió: "Para UVM la prioridad es la salud de los estudiantes, docentes y colaboradores, por lo que desarrollaron una serie de protocolos, en apego a las disposiciones de la autoridad sanitaria y la propia universidad mismos que se aplicaron para garantizar un espacio seguro"

Nuestra prioridad es proteger tu salud y la de nuestra comunidad, por ello hemos implementado en 21 protocolos de seguridad e higiene acordes con lo estipulado por las autoridades y que se componen de 4 fases 

Fase 1: Preparación de las instalaciones antes de su uso 

Fase 2: Desinfección periódica cada tres días 

Fase 3: Limpieza profunda diaria con cloro 

Fase 4: Depuración de aire acondicionado y sistemas de ventilación 

Además de esto, se instalaron filtros sanitarios a la entrada de cada campus para garantizar el uso obligatorio del cubrebocas en las instalaciones y medir la temperatura de quienes accedan. Fueron colocados tapetes sanitizantes y dispensadores de gel antibacterial en distintos puntos de los campus. 

En cada uno de los espacios de los Campus desde los salones de clases hasta la cafetería se estableció un protocolo de aforo controlado que respete la sana distancia. 

Vacunación docente 

Del 20 de abril y hasta el 28 de mayo los docentes UVM forman parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Algunos de nuestros Campus fueron abiertos para colaborar con las autoridades y establecer centros temporales de vacunación.  

La pandemia aún existe, por ello es necesario que mantengamos las medidas de precaución para prevenir nuevos contagios.  

Ten la certeza de que pronto nos volveremos a ver y que tu bienestar siempre será nuestra prioridad. 

Continúa con tu preparación sin descuidar tu bienestar. Descubre todo acerca del #RegresoSeguro 

Quizá te interese