Recetas para Semana Santa y Cuaresma

Se acerca la Pascua, y con ella las correspondientes costumbres culinarias para esas importantes fechas. Millones de personas dedican estos días a preparar lo que podríamos llamar las recetas de cuaresma y semana santa.


Te dejamos estas recetas para que disfrutes al máximo tus vacaciones, aprendiendo hacer un ceviche y un mojito. Checa las recetas que nos hizo Tonathiu Vázquez García, ganador del 3er lugar nacional de Coctelería y Servicio de la Copa Culinaria y estudiante de la Licenciatura Internacional en Administración de Empresas y Hospitalidad, Campus Toluca.

IMG_7879

Ceviche

Generalmente el ceviche se consume en época de calor ya que es un platillo muy fresco y versátil, con una gran variedad de ingredientes. Lo cierto es que es delicioso y lo amamos, aquí te dejamos una receta, para que sorprendas a todos.

Ingredientes:

- 80 gr. de filete de basa

- Medio pepino picado

- Medio mango picado

- Media cebolla morada picada

- 1 chile serrano picado

- Cilantro picado

- 10 ml de aceite de oliva

- 10 ml de jugo de limón

- Sal al gusto

Primero agrega el pescado junto con el jugo de limón e intégralos bien, luego agrega pepino, mango, cebolla morada, chile serrano, cilantro y revuelve. Después agrega aceite de oliva y sal al gusto. Y ¡listo!

 ¡Disfruta!

* Para obtener un sabor más alimonado, deja macerar el ceviche por 5 min.

IMG_7851

Mojito Cubano

Es un clásico para época de vacaciones y de calor, ya que ¡no hay nada más refrescante! Te va a encantar este cóctel y seguro que triunfarás ahora en tus vacaciones.

Ingredientes:

- 2 limones partidos en sextas

- Hierbabuena 

- Azúcar

- 1oz de ron

- 2 oz de jugo de limón

- Hielo 

- Agua mineral

Agrega los limones, dos pizcas de hierbabuena, 2 oz de limón y 1oz de ron. Machaca todo con mucho cuidado para no activar la clorofila ya que esto puede amargar el mojito.

 Agrega hielo a tope y rellénalo con agua mineral.

 ¡Disfruta!

Si quieres aprender hacer más recetas como estas, en UVM ofrecemos la Licenciatura en Hospitalidad, Turismo y Gastronomía. Si quieres saber más da click aquí.

You Might Like