7 razones para estudiar una Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Seguramente has escuchado que las siguientes metas académicas, después de concluir una licenciatura, es estudiar una maestría. Elegir dar este paso es de gran importancia para impulsar tu desarrollo académico y así continuar afinando tus habilidades, destrezas y capacidades profesionales.

 

Te puede interesar: Razones para estudiar una maestría

 

De hecho, estudiar una maestría o posgrado se ha vuelto algo necesario y relevante,  en el mundo laboral actual, pues no basta con solo tener una licenciatura terminada, los empleadores buscan candidatos más preparados, por tanto, prefieren contratar a profesionales con un mayor nivel de estudios, en este caso, de especialización. Principal razón por las que muchos académicos optan por estudiar una maestría.

  

Si ya tomaste la decisión especializarte profesionalmente con una maestría, ahora es el turno de elegir cuál. Afortunadamente, muchas instituciones cuentan con una amplia variedad de maestrías en distintas verticales, sobresaliendo por su gran demanda de estudio el área de negocios.

 

Debido a esto, la maestría en negocios ha llegado a ser considerada como una de las mejor pagadas en México y a nivel internacional.

¿Por qué estudiar una maestría en esta área? Pues bien, si eres de las personas que desea aprender o actualizar sus conocimientos sobre temas estratégicos de negocios o estás pensando en emprender tu empresa u organización propia, la maestría en negocios, por supuesto, que es una excelente opción. 

 

Estudiar una maestría en negocios

  

Ventajas de estudiar una maestría en administración de negocios:  

  

Como estudiante de maestría en negocios:  

  • Obtienes las bases necesarias para construir y administrar tu propia empresa, desarrollando una visión innovadora.
  • Consigues grandes oportunidades de trabajo y una mejora salarial.
  • Amplías tu red de contactos profesionales en el campo de los negocios. 
  • Desarrollas habilidades gerenciales y de liderazgo, además de una visión analítica para hacer frente a los retos laborales con estrategias adecuadas.
  • Tienes la capacidad de evaluar proyectos financieros y participar en la toma de decisiones importantes dentro de una empresa.
  • Aprendes a evaluar y desarrollar estrategias administrativas para optimizar los recursos de una organización.
  • Incrementas tus conocimientos y aprendes a gestionar tu propia empresa, logrando identificar, prevenir y reaccionar ante situaciones adversas frente a los mercados globales.

Cursar una maestría en administración de negocios brinda muchos beneficios y oportunidades, tanto a nivel personal como profesional.

 

Te puede interesar: Conoce las Becas Académicas para Maestría

 

¿Qué maestrías en negocios puedes estudiar?

Existe una amplia oferta en cuanto a MBA se refiere, pues además puedes elegir una Maestría en Administración de Negocios orientada a diversas divisiones, como son: 

 

1. Logística

2. Mercadotecnia

3. Finanzas

4. Hospitalidad

5. Dirección del talento

6. Comercio Internacional 

 

Entra aquí para conocer la oferta completa de programas para Maestrías y Especialidad. 

 

¿Cómo saber cuál es la mejor? Te sugerimos revisar los planes de estudio para conocer más a fondo si lo que buscas está en esa especialidad y así asegurarte que tu preparación académica va acorde a tu enfoque profesional.

 

Una maestría es una excelente decisión para tu futuro profesional, así que elige estudiarla y no esperes más para seguir impulsando tus conocimientos profesionales.

 

Contáctanos y solicita una Beca Académica. 

 

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información