¿Qué vas a hacer con este hermoso juego llamado vida?

Como uno de los invitados a participar en UVM Talks, el Ingeniero en Sistemas Computacionales, Jesús Cochegrús, compartió su experiencia de 20 años en las industrias de videojuegos y storytelling con la Comunidad UVM en la plática "La universidad como videojuego".

“Lo que te da la universidad es visión, el carácter, la capacidad de llevar un proyecto, tomar decisiones difíciles como sacrificar alguna materia por irte a participar a un torneo”.

El acreedor de premios y reconocimientos como #1 de iTunes México, un MTV Game Award, el Premio Nacional del Trabajo en México y un Volkswagen Education Award comentó que además de los programas académicos, los profesores, los proyectos que desarrolló, las actividades deportivas y culturales, los laboratorios, el taller de manufactura donde tuvo la oportunidad de programar robots, lo que más le gustó fue conocer a su esposa en la universidad.

 

dd_JesusCochegrus9403

El referente en temas de innovación, estrategia corporativa y disrupción considera que debemos replantear nuestras estrategias, enfrentar cualquier desafío y saber levantarnos como lo haríamos al jugar un videojuego para aprovechar al máximo la universidad y lograr nuestros objetivos. Por lo que nos compartió algunas estrategias para diseñar videojuegos que nos ayudarán en nuestra vida cotidiana a alcanzar nuestras metas.

7 estrategias de videojuegos para que te enganches:

  1. Desafíos retadores pero alcanzables
  2. Ambiente físico y espiritual donde quieras jugar, ¿qué estás fomentando en casa, escuela, trabajo?
  3.  Tú eres el héroe, eres el único responsable, ¡toma el control!
  4.  Monstruos que enfrentarás
  5.  Indicadores de energía que detonen el cambio
  6.  Entender tu propósito o misión para impactar en la vida de los demás
  7. Ser valiente, ¿a quién quieres rescatar?

Jesús considera que hoy en día desarrollar habilidades técnicas e inteligencia emocional es importante ya que la actitud, la capacidad de comunicación, manejo de equipos de trabajo, diversidad y frustración y sobre todo la resiliencia al conocimiento tienen mucho peso.

“El mundo digital y el mundo virtual nos han permitido descubrir otros ambientes, conectar con otras personas, tener más tiempo para nuestras nuestras familias”.

No te pierdas el próximo miércoles 24 de febrero, a las 13 horas,  la transmisión de la plática con Saskia Niño de Ribera,  nominada al Premio Nelson Mandela-Graça Machel 2016, a quien podrás preguntar todas tus dudas relacionadas con los derechos humanos.

Estudia una carrera en Ingeniería y ten la certeza de lograr un mejor futuro para la sociedad.

Recuerda, las conferencias serán del 10 de febrero al 24 de marzo, ¡no te las pierdas! Regístrate: https://talks.uvm.mx

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información