“7 de cada 10 mexicanos no confían en las autoridades…”

Como parte de la segunda edición de UVM Talks, Saskia Niño de Rivera, creadora de la fundación Reinserta, compartió su experiencia apoyando a jóvenes y adolescentes en la cárcel. El tema de la plática fue El Poder de la Empatía en México.

Saskia, narra haber trabajado con el Gobierno Federal y desde entonces, tratar casos de injusticia social en los que descubrió el complejo sistema de corrupción que impide la resolución de muchos problemas en nuestro país.

Estas vivencias, le dieron la pauta para crear Reinserta junto con su socia, Mercedes Castañeda, un proyecto que hasta el día de hoy, es su pasión y una de las principales razones para levantarse a trabajar todos los días.

“¿Cómo podemos hablar de un México empático?”

La empatía, como eje de esta conferencia, es el elemento fundamental para lograr que nuestro país funcione de una manera distinta, ya que, siendo empáticos podremos comenzar a solucionar los problemas sociales desde un punto de vista común y no individualista, asegura la activista.

“Tenemos que entender la justicia desde un lugar distinto.. tenemos que crear a través de la empatía, un sistema de justicia penal que restaure a la sociedad” 

Después de varias anécdotas (en las que Reinserta ayudó a mujeres dentro del sistema penitenciario en México), la plática concluyó con una serie de preguntas y respuestas de la comunidad UVM en las que Saskia enfatizó la importancia que tiene para un estudiante, resolver casos reales y no quedarse únicamente con la teoría.

Screen Shot 2021-02-24 at 16.41.16

No te pierdas el próximo miércoles 3 de marzo las dos sesiones (2 y 6 pm), con 3 de los mejores chefs en México – Ángel García, Benito Molina y Daniela Soto-Innes­a quienes podrás preguntar todas tus dudas relacionadas con gastronomía.

Estudia una carrera en Ciencias Sociales y ten la certeza de lograr un mejor futuro para la sociedad.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información