Qué opinan nuestros estudiantes de sus Licenciaturas Ejecutivas UVM

 Por su flexibilidad y alto nivel académico –entre otras cualidades–, las Licenciaturas Ejecutivas UVM son, en opinión de sus egresados, una buena opción para crecer y lograr el desarrollo profesional que exigen los empleadores.

 

Revisemos los hechos: casi 8 de cada 10 egresados logra una mejora laboral al concluir su Licenciatura Ejecutiva en UVM, de acuerdo con las conclusiones de la encuesta realizada en 2017 a una muestra de egresados que terminaron su carrera entre 2014 y 2015.

Al terminar su licenciatura, 24% encontró un mejor trabajo, 21% inició un negocio propio, 19% logró un incremento salarial con una promoción, y 15% se sintió más seguro en su puesto de trabajo.

El estudio, realizado por la empresa de investigación de mercados Ipsos pone en evidencia el buen desempeño de las Licenciaturas Ejecutivas UVM, cuya oferta académica comprende 14 Licenciaturas Ejecutivas presenciales y nueve en línea.

Con un equilibrio entre teoría, práctica y aplicación del conocimiento, el estudiante de las Licenciaturas Ejecutivas UVM eleva sus niveles de desempeño en el trabajo al tiempo que aprovecha su propia experiencia laboral como un valioso recurso de aprendizaje y una sólida base para capitalizar nuevos conocimientos.

Por ello, ha resultado ser el modelo adecuado para estudiantes adultos que buscan desarrollarse y crecer profesionalmente. De hecho, y según la encuesta, el 68% de los egresados encuestados volvió a la universidad o tomó la decisión de iniciar sus estudios de licenciatura para obtener mayores conocimientos y experiencia en su área de actividad, mientras que el 32% restante buscaba ante todo obtener un título profesional.

¿Pero cuáles fueron las motivaciones específicas para estudiar una Licenciatura Ejecutiva UVM? Aquí los números: 46% esperaba conseguir una promoción gracias a sus estudios; el 35% tenía intención de cambiar de giro o campo laboral y el 19% apuntaba a recibir un incremento salarial. Los resultados obtenidos al terminar su carrera muestran que alcanzaron sus metas.

En cuanto a sus razones para elegir a UVM cuando ya habían decidido volver a la universidad o comenzar una carrera, destacan  –en orden de importancia–: la compatibilidad de los horarios de clase con el trabajo, la ubicación del campus (cercano a la casa o al lugar de trabajo), el prestigio de UVM y la actualización de sus programas.

 

Altos índices de satisfacción

Hay por lo menos tres puntos a destacar en cuanto a la satisfacción de los egresados encuestados:

  • El 83% manifiesta que la formación que recibió en su Licenciatura Ejecutiva UVM fue de buena a excelente, sobresaliendo tres factores: el nivel académico, la capacidad de sus profesores y los planes de estudio.
  • El 88% califica sus planes de estudio como adecuados + muy adecuados.
  • Y el 71% destaca que sus contenidos fueron de buenos a excelentes.
  • También señalan cinco habilidades adquiridas a lo largo de sus estudios: coherencia ética, solución de problemas, toma de decisiones, trabajo en equipos multidisciplinarios y capacidad de análisis.

Licenciaturas Ejecutivas UVM - Encuesta egresados 

 

Estas son las razones que explican por qué hoy las Licenciaturas Ejecutivas UVM cuentan con alrededor de 25,000 estudiantes en todo el país, y 20,000 egresados para quienes esta modalidad de estudio no solo responde a la forma en que aprende el estudiante adulto, sino también constituye una opción inteligente si lo que buscas es flexibilidad, alto nivel académico, profesorado con experiencia práctica y un ambiente con máximo intercambio de experiencias profesionales.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información