¿Qué hace un ingeniero en tecnologías de la información?

¿Te interesa terminar tus estudios y quieres optar por una Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería en Tecnologías de la Información pero no sabes exactamente en qué campo te puedes desempeñar? ¡No te preocupes! Aquí te damos todos los detalles sobre esta carrera para ayudarte a tomar una mejor decisión.  

¡Estudia una ingeniería con una beca! Calcula tu porcentaje

¿Cuál es el objetivo de esta ingeniería? 

En esta licenciatura ejecutiva se buscan formar profesionales con sólidos conocimientos en Tecnologías y Sistemas de la Información, preparados para atender y analizar problemas de funcionamiento en las organizaciones, con las habilidades necesarias de trabajo en equipo y comunicación, además de plena conciencia de la relevancia del esfuerzo interdisciplinario y gran capacidad de desarrollar soluciones computacionales que coadyuven en el desarrollo sustentable de la sociedad.  

Es así que el egresado será capaz de estudiar y analizar las distintas problemáticas que se presentan en una organización, además de diseñar los servicios de cómputo y los Sistemas de Información que resuelvan sus necesidades.  

También ayuda a gestionar los nuevos sistemas y servicios que requiera a futuro la organización, incorporando lo último en arquitectura de sistemas y servicios de cómputo para ser más competentes en el mercado nacional e internacional.  

¿Dónde trabaja un ingeniero en tecnologías y sistemas de la información? 

Los egresados de esta carrera podrán laborar en el área de informática de organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas, con responsabilidad directiva o técnica. Así, pueden desempeñarse profesionalmente como: 

Te puede interesar: Ingeniería en Software y Redes, la carrea del futuro 

  • Diseñador de nuevos sistemas y servicios de cómputo que ayuden a la creación de soluciones eficiente a los problemas de la organización. 
  • Administrador de mantenimiento y operación de la Infraestructura de Sistemas de Tecnologías de la Información de una organización. 
  • Director en el área de informática en proyectos y ambientes interdisciplinarios.  
  • Supervisor  de los servicios web y de internet, redes de cómputo, además de las plataformas de operación en donde corran los Sistemas de Información de una organización. 

Mujer programadora IT trabajando en computadora de escritorio

Porcentaje de ocupación 

Datos publicados por el Observatorio Laboral revelan que los egresados del área de Ingeniería de Tecnologías de la Información y Comunicación,  tienen un porcentaje de ocupación de 81.4% en relación a otras ingenierías. 

Pero ¿cuánto gana un ingeniero en tecnologías de la información? De acuerdo con esta misma organización el sueldo mensual de un egresado de TI es de $11,467 pesos mensuales 

¿Dónde puedo estudiar esta ingeniería? 

Estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería en Tecnologías y Sistemas de Información en UVM, te ofrece un enfoque por competencias profesionales que responde a la realidad y la demanda de las organizaciones que dependen de las TI para su operación y competitividad. 

Nuestras licenciaturas ejecutivas equilibran, teoría y práctica lo que te permite aplicar lo aprendido en tu trabajo.  

Además nuestro plan de estudios responde a las necesidades del estudiante adulto y a las demandas actuales de los empleadores. ¡Así puedes obtener tu título mientras trabajas! 

Prepararte con una licenciatura ejecutiva de UVM te permite estudiar en horarios flexibles, al tiempo en que obtienes certificaciones con empresas internacionales, lo que te da 79% más certeza de obtener un progreso laboral 

¡No lo pienses más! Inscríbete ahora. 

  

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información