Maestría en Diseño Multimedia, convierte ideas en productos digitales

Si estás buscando dar ese salto profesional, estudiar una maestría puede ser de gran ayuda. Y es que con un posgrado puedes adquirir un puesto con mayores responsabilidades, conseguir un mejor empleo y hasta mejorar tu salario, además de que estarás especializándote en un área de conocimiento.  

Hoy en día la comunicación y el diseño digital juegan un papel de suma importancia en la sociedad. Es por ello que vamos a explicarte a detalle por qué estudiar una Maestría en Diseño Multimedia es benéfico para tu futuro profesional.  

De qué va la Maestría en Diseño Multimedia con Orientación en Fotografía 

El diseño multimedia se caracteriza por combinar diversos elementos, como son sonidos, video, texto, fotografía, además de animación. 

Al concluir tus estudios podrás diseñar recursos multimedia con base en los principios de composición y estética mediante el uso de herramientas de software y diseño, producción y edición digital, todo esto bajo un enfoque innovador y creativo. 

Además podrás planificar proyectos fotográficos mediante dirección de arte y especificidades de los géneros de esta disciplina. También serás capaz de crear contenidos con fotografía de calidad, mediante estrategias de narrativa visual, siempre fundamentadas en el lenguaje y composición fotográficos.  

Diseñador de sitios web que trabaja con tableta digital con tableta

Contexto y necesidades del mercado 

¿Te estás preguntado si estudiar una Maestría en Diseño Multimedia ampliará tu panorama laboral? Debes saber que el diseño digital y multimedia es clave para las empresas, con cifras en aumento debido a la importancia de alcanzar un mayor grado de comunicación e interacción con los clientes.  

Además, el avance tecnológico en nuestro país ha abierto nuevas formas de comunicación en los medios digitales, necesarias para que las empresas comuniquen sus mensajes, productos o servicios de forma cada vez más efectiva, por lo que el diseñador digital y multimedia se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo de productos.  

Actualmente, contar con competencias digitales se ha convertido en un requisito primordial para acceder al mercado laboral en casi cualquier sector.  

Es así que los diseñadores multimedia tendrán la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en mercados relacionados con la información, la comunicación visual, arte y publicidad, entretenimiento, entre otros; de esta manera, en donde se necesite un desarrollo visual de identidad, lenguaje o interfaz habrá salida para un diseñador visual 

Estudiar la maestría en UVM 

Cursar la Maestría en Diseño Multimedia on line en UVM, te permite estudiar a tu ritmo gracias a sus horarios flexibles y en donde aprendes con programas de estudios desarrollados bajo estrictos principios de calidad y usabilidad.  

Otro aspecto importante a destacar es que al aprobar las asignaturas de la orientación, puedes optar por otras especializaciones para que en un plazo de dos ciclos obtengas un segundo posgrado en otra área de conocimiento.  

¡Toma ya las riendas de tu futuro y estudia esta maestría online en UVM! 

Conoce el plan de estudios aquí. 

 

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información