Una vez que terminas la licenciatura estás listo para integrarte al mundo laboral, sin embargo, cada vez es más competitivo y exigente, lo que significa que no debes dejar de prepararte y actualizarte a medida que pasa el tiempo. Si no sabes hacia donde debes dirigirte, resuelve este test y descubre tu siguiente reto académico.
No hay un manual ni un orden como tal, prácticamente tu siguiente paso para continuar con tu aprendizaje dependerá 100% de tus objetivos y metas a corto, mediano o largo plazo.
- Corto plazo: Hacer experiencia laboral al mismo tiempo que refuerzas tus conocimientos y aprendes nuevas habilidades para poner en práctica en tu área de trabajo.
- Mediano plazo: Dirigir tu carrera hacia una rama específica dentro de tu área laboral con el fin de especializarte en un siguiente paso.
- Largo plazo: Alcanzar un perfil de especialidad para así poder postularte y desarrollarte en puestos directivos.
Si no sabes por donde empezar, responde a las siguientes preguntas y te ayudaremos a averiguarlo:
1. ¿Cuál es tu situación actual?
2. ¿Tienes disponibilidad de tiempo al menos tres veces a la semana?
3. ¿Cuánto tiempo querrías que te tomara este nuevo reto?
4. ¿Buscas aprender y mejorar tus habilidades o también adquirir un documento que lo avale?
5. ¿Qué presupuesto mensual te gustaría destinar?
Conoce tus resultados:
Mayoría de A: Diplomado
Lo que buscas es actualizar tus conocimientos y recibir un documento que lo avale, por eso un Diplomado es para ti. Puedes elegir entre uno que tenga relación con tu carrera universitaria o aquel que es totalmente distinto pero te interesa explorar.
Algunos programas también pueden ser tomados por personas que aún no son profesionistas, pero buscan adquirir conocimiento y así saber si se desarrollan bien o no en determinado oficio.
Quizá te interese: ¿Qué es un diplomado y por qué deberías estudiar uno?
Mayoría de B: Maestría
Conoces bien los beneficios de estudiar una maestría, tu interés es crecer tu perfil a un nivel de especialista y así iniciar el camino hacia una meta mucho mayor. De igual forma, estás consciente que este reto conlleva una duración de 3 años y una inversión económica considerable, sin embargo, te recomendamos aplicar para una beca que te beneficie.
Quizá te interese: Conoce las Becas Académicas para Maestrías UVM
Mayoría de C: Cursos de idiomas
Aprender inglés es una de las habilidades que muchos reclutadores buscan, pues cada vez hay más empresas expandiéndose hacia otras partes del mundo y creando relaciones con personas a nivel internacional. Esta es la señal que esperabas para comenzar a aprender o mejorar tu inglés con un curso en línea.
Quizá te interese: La importancia de aprender inglés en un mundo globalizado
Mayoría de D: Certificaciones
La tecnología ha beneficiado la vida estudiantil, ¡por mucho! Gracias a las herramientas que te permiten aprender a tu ritmo y poniendo a tu disposición la información 24/7 adquirir nuevos conocimientos es una opción que tienes a la mano.
La modalidad de Cursos cortos en línea te viene bien, pues no quieres dejar de estudiar pero tampoco deseas por ahora adquirir un compromiso más duradero.
Quizá te interese: Cursos online que puedes estudiar para crecer profesionalmente
Como verás, las opciones para no dejar de prepararte están hechas para encontrar la mejor para ti y, sin importar cuál elijas, siempre tendrás grandes beneficios. ¡Que el aprendizaje no pare!
Entra aquí y conoce nuestra oferta académica y no olvides que tenemos planes financieros y Becas Académicas.