La importancia de aprender inglés en línea en un mundo globalizado

¿Estás considerando estudiar otro idioma, pero aún no te decides? ¡Aprende inglés en línea! Esto le dará un impulso a tu desarrollo personal y profesional, además de que tienes la ventaja de hacerlo desde cualquier lugar en el que te encuentres.  

De acuerdo con Ethnologue, el centro de investigación para la inteligencia del lenguaje, el inglés es el idioma más hablado en el mundo. Lo anterior no solo gracias a sus hablantes nativos, sino también a aquellas personas que deciden estudiarlo.  

¡Conoce aquí tu nivel de inglés! 

En la actualidad, gracias a la globalización, en muchos lugares tienen al inglés como el idioma clave para comunicarse con personas de otros países, ya que es frecuente que, al no dominar la lengua nativa, sí tengan un manejo considerable del inglés o lo hablen completamente. 

El inglés está presente en diversos ámbitos de nuestra vida, desde las instrucciones de un producto, en las plataformas de entretenimiento, hasta las conversaciones entre los principales líderes mundiales y organismos internacionales. 

aprender-ingles-mujer-ejecutiva-trabaja-en-computadora-y-habla-por-telefono

 

Razones para aprender inglés 

Hablar inglés te abre la puerta a más posibilidades de crecimiento personal y profesional: 

  • Comunicación. Podrás comunicarte mejor en los entornos donde el inglés es el idioma principal para compartir información relevante. 
  • Empleo. Tendrás acceso a mejores oportunidades laborales, ya que dominar otro idioma, especialmente el inglés, es algo que buscan los empleadores constantemente, además de que podrás postularte a puestos de mayor rango que tengan como requisito hablar una lengua adicional a tu lengua materna. 

Te puede interesar: Hablar inglés, indispensable para obtener un buen  trabajo 

Cuando no hablas inglés, tu crecimiento profesional y personal queda limitado: 

  • Dependes de que la comunicación siempre sea en tu lengua materna para entenderla
     
  • Necesitas que existan subtítulos o traducción simultánea para comprender de lo que se habla 
  • Te es difícil comprender conversaciones en las que se introducen diversas palabras en inglés 
  • Prefieres evitar entornos en donde se hable inglés debido a tu nulo manejo del idioma 

hombre-joven-sonrie-mientras-habla-por-telefono

Hablar inglés en el mundo laboral 

Se dice que el inglés es el idioma de los negocios y no es un error. En la actualidad, las empresas transnacionales buscan perfiles que puedan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral. Por ello, seleccionan candidatos que hablen inglés, pues se les considera: 

  • Mejor preparados para gestionar proyectos 
  • Idóneos para dirigir equipos multidisciplinarios 

Hoy en día puedes aprender inglés gracias a los múltiples cursos en línea que existen, lo que facilita que puedas estudiar desde cualquier lugar, en un horario flexible y acorde a tus actividades. 

Eso sí, no pierdas de vista la tecnología educativa que te ofrecen y el prestigio de la institución que lo imparte, ambos factores serán claves en la calidad de tu aprendizaje. 

Temas: Educación

Suscríbete a nuestro blog