¿Qué diplomado puede estudiar un administrador?

¿Eres administrador y quieres seguir preparándote? Te diremos qué diplomados en administración hay y por qué te conviene estudiar uno.

Terminaste la carrera de administración y te preguntas cómo puedes seguir preparándote para el mundo laboral actual. Es muy importante para cualquier profesional seguir actualizándose, reforzando los conocimientos adquiridos durante su carrera, desarrollando nuevas habilidades y destrezas, que siempre representarán un impulso a su crecimiento profesional.

Qué diplomado puede estudiar un administrador

Existen diferentes opciones para continuar preparándote, por ejemplo:

  1. Otra carrera que complemente la que ya cursaste
  2. Posgrado
  3. Doctorado
  4. Máster
  5. Diplomado

Te puede interesar: ¿Qué es un diplomado y por qué deberías estudiar uno?

Todas las opciones son válidas, sin embargo, un diplomado tiene muchos beneficios en un corto plazo por lo que recomendamos comenzar con esta opción ante las ventajas que implica:

  • Obtienes conocimientos especializados de un tema
  • Incrementas tus habilidades
  • Cuestan menos
  • Son cortos
  • Podrás interactuar con gente de diferentes profesiones, trabajos, etc.
  • Ofrecen opciones flexibles de aprendizaje

Ahora que ya conoces todas las ventajas que tiene el estudiar un diplomado para seguir especializándote, hablemos de los diplomados que existen para los administradores y por qué es importante que cada diplomado que decidas estudiar cumpla con las necesidades que tengas.

¿Qué diplomados hay en administración?

Toda empresa, sin importar su tamaño o giro, necesita un equipo de trabajo que sepa administrar, organizar y dirigir eficientemente sus recursos. Sin una correcta administración, una empresa no podría lograr un objetivo determinado.

Qué diplomados en administración hay

Actualmente las organizaciones enfrentan muchos retos, por lo que la demanda para ser expertos en ciertos temas que ayuden a dar soluciones innovadoras ha ido incrementando con los años, existen diplomados en administración que, sí o sí te ayudarán a sobresalir y ser un factor clave para tu empresa, por ejemplo:

  1. Diplomado en Big Data: decisiones basadas en datos (en línea). Comprende la importancia de formular correctamente un proyecto de Big Data dirigido a la generación de valor para tu negocio, usando herramientas de vanguardia en todas sus fases: obtención de calidad en los datos, visualización y aplicaciones.

  2. Diplomado en Business Intelligence & Analytics (en línea). Afina tus conocimientos y habilidades de liderazgo para posicionarte como líder analítico con alto enfoque estratégico en el cumplimiento de objetivos y la cultura de datos.

  3. Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas (en línea. Este diplomado te especializa para tener un enfoque directivo que te ayudará a gestionar negocios del turismo y crear oportunidades de negocios rentables.

  4. Diplomado en Desarrollo Rural Sustentable (en línea): Identificarás y analizarás los fundamentos y tecnologías disponibles para un desarrollo rural sustentable.

  5. Diplomado en Dirección Estratégica de Empresas Agropecuarias en línea. Identifica y pon en práctica las principales herramientas para la toma de decisiones a nivel directivo, bajo el contexto actual, en una empresa agropecuaria.

  6. Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios. La nueva realidad nos presenta escenarios difícilmente imaginables. Nuevas condiciones de trabajo, nuevas regulaciones y una oferta tecnológica abrumadora hacen que las organizaciones mejor preparadas sean las que sobrevivan. Este programa te permitirá tener un mejor fundamento en la dirección y crecimiento de tu empresa.

  7. Diplomado en Excel para los negocios, generación de reportes para la toma de decisiones (en línea). Excel es una herramienta fundamental para la modelación y presentación de la información financiera, las personas que saben utilizar correctamente el Excel eficientizan tiempos y profesionalizan sus reportes. Este diplomado te ayudará a explotar las capacidades de Excel como herramienta de Business Intelligence para construir objetivos, manejo de la información financiera en la planeación estratégica y la toma de decisiones financieras.

  8. Diplomado en Inteligencia de Negocio con Excel (en línea). Profundizarás en el manejo de Excel, conocerás y utilizarás los principios básicos de programación en Visual Basic para realizar operaciones y formularios que faciliten la presentación y manejo de la información financiera.

  9. Diplomado en Lean Enterprise (en línea): Lean es una filosofía basada en la reducción de costos por medio de la eliminación de los desperdicios, errores y de las actividades que no agregan valor al cliente. Este diplomado profundiza en la filosofía, pensamiento y herramientas Lean, para la mejora de los procesos claves en toda la empresa, con un enfoque en la generación de valor incrementando la productividad mediante la reducción de desperdicios y mejora en los tiempos de entrega, así como el desarrollo óptimo de productos y servicios en toda la cadena de valor.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un diplomado y una certificación?

Como puedes ver estudiar un Diplomado en Administración de Empresas es bastante beneficioso para los profesionales que buscan reinventarse cada día y actualizarse para aumentar sus posibilidades de trabajar donde ellos lo desean.

¿Cuál es el mejor diplomado en administración para mí?

Cuál es el mejor diplomado en administración para mi

Entonces, ¿cuál es el mejor diplomado para ti? Te dejamos algunos consejos para tomar la mejor decisión:

  • Busca un diplomado que te guste o necesites para un objetivo en particular.
  • Asegúrate de que el diplomado que elijas esté avalado por una institución educativa de prestigio y alto nivel académico.
  • Que se adapten a tus necesidades y estilo de vida.

¿Por qué es importante seguir preparándome?

Mantener tu conocimiento actualizado es de vital importancia para ser un profesionista competitivo y exitoso. Ana María Salazar, Directora Nacional de Educación Continua en UVM, nos platica sobre la relevancia de continuar con tu desarrollo profesional

 

No te pierdas la oportunidad de especializarte y seguir destacando en el mundo laboral; en UVM GO FORWARD! Te ofrecemos los mejores diplomados para que sigas creciendo, te brindamos herramientas efectivas para consolidar tus conocimientos y habilidades profesionales

¡Ponte en contacto con nosotros y recibe más detalles!

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información