¿Qué buscan los empleadores? Conoce 7 cosas en las que debe prepararte tu universidad

La preparación universitaria amplía tus oportunidades de empleo, porque te permite seguir creciendo, pero hay aspectos que además de tus conocimientos, pueden acercarte a lo que buscan los empleadores.

Si buscas una alternativa para no interrumpir tus estudios y quieres encontrar una universidad que te prepare para tener mejor desempeño en el mundo laboral, te aconsejamos considerar lo siguiente:

1. Al buscar prospectos, los empleadores toman en cuenta el prestigio y la experiencia que tiene la universidad de la que provienes.

2. Son mejor bienvenidos los aspirantes que provienen de universidades reconocidas, con una proyección y cobertura nacional.

3. Las organizaciones prefieren profesionales que han tenido acceso a mejores prácticas y contenidos internacionales, y cuya formación responde a lineamientos mundiales en su área de especialidad.

4. El mercado laboral está demandando nuevas habilidades en todas las áreas de actividad. Por eso, busca a los egresados de universidades con modelos educativos que impulsan el desarrollo de las competencias que necesitan.

5. Las empresas buscan universidades que mantienen actualizados sus programas y candidatos que hayan practicado lo que aprendieron en clase, tanto en talleres y laboratorios, como en escenarios reales.

6. Son pocas las universidades que están en la mente del empleador cuando busca al mejor candidato para una vacante. Por eso hay que elegir aquellas que tienen una buena imagen en el mercado laboral

7. En el mundo laboral, la calidad de los egresados de una universidad y la experiencia que el empleador haya tenido con ellos abre más de una puerta, y sucede que cuando buscas trabajo, la referencia de aquel otro egresado puede favorecer a que seas tú el elegido…

¿Ya tomaste nota de los factores que influyen en la consideración de candidatos, por parte de los empleadores? Ahora tu tarea es buscar precisamente una escuela que te brinde el mayor número de los siete beneficios antes mencionados.

También podría interesarte ¿Cómo hacer currículum mientras estudias?

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información