5 consejos a seguir si no logré acceso a la universidad pública

Si realmente quieres estudiar, hoy no importan los obstáculos ni las barreras, tú decides dónde prepararte sin obsesionarte en tener acceso a la universidad pública.

No permitas que nada interrumpa tu preparación, pon en modo de alerta tu sentido de urgencia y analiza todas tus opciones. Recuerda que cuando sigues caminando, los momentos difíciles siempre quedarán atrás.

Consejos-si-no-logre-acceso-a-la-universidad_1.jpg

Pon en práctica estas cinco “C´s” y no dejes que los obstáculos te detengan:

1. CONFÍA

Ocupar un lugar en la universidad pública requiere de algo más que de una buena nota en el examen. Tu admisión no sólo dependió de eso, sino también de factores como el cupo disponible en las carreras que te interesan.

En 2016, por ejemplo, solo la UNAM rechazó a 178,969 estudiantes. De ese total, cerca del 2% fueron jóvenes que obtuvieron más de 90 aciertos en un examen de 120 preguntas.

Pero, como dicen, “todo tiene solución en la vida menos la muerte”. Si no entraste en las listas de admitidos, no te detengas, date una nueva oportunidad y evalúa qué te ofrecen otras opciones para estudiar la carrera que te interesa.

Hay quienes se dan por vencidos. Tú NO.  

2. CONSIDERA

Quien tiene una licenciatura gana más. Si no dejas para mañana lo que puedes hacer hoy, terminarás más pronto la universidad y podrás ganar, en promedio, 70% más que quien no cuenta con el grado / Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC)

3. CRECE

La preparación universitaria amplía tus oportunidades de empleo, simplemente porque te permite crecer a mayor ritmo que quienes esperan a presentar un nuevo examen de admisión en las universidades públicas en unos meses o el próximo año.

4. COMPITE

Entre más estudios tengas mejor podrás demostrar tus niveles de competencia a los empleadores. Y es que prepararte es el mejor camino para que desarrolles habilidades y conocimientos que te permitan desarrollar tu talento y vivir de lo que te apasiona.

Dejar de buscar otras opciones te coloca en desventaja con los amigos que ya están estudiando.

5. CAMINA Y SIGUE ADELANTE

La universidad es el medio por excelencia para aprender y desarrollar competencias que te serán útiles toda la vida. Además, es tu plataforma de despegue para hacer eso que te apasiona para vivir de lo que más te gusta. Por eso, siempre vale la pena hacer un esfuerzo extra…  No permitas que otros te dejen atrás, prepárate para ser lo que quieres ser.

Estos son los cinco consejos para accionar y no quedarte paralizado por el hecho de no entrar en el tan competido universo de las universidades públicas. También puedes revisar el post: ¿Qué hago si no pasé mi examen de admisión para la pública?.

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información