Preparándonos para una nueva normalidad

La mayoría esperamos con ansias el regreso a clases, ver a nuestros amigos, pasar tiempo fuera de casa. Sin embargo, las cosas no volverán a ser como antes, por eso, es muy importante que conozcas las medidas de precaución contra el coronavirus que tomaremos en los campus y que deberás seguir.

 

En la UVM tenemos como prioridad proteger la salud de todos los miembros de nuestra comunidad. Por ello, hemos trabajado en 21 protocolos de seguridad e higiene, los cuales se apegan a estándares de seguridad en las instalaciones, monitoreo e identificación de personas con síntomas para minimizar los riesgos de contagio en las actividades presenciales, cuando el semáforo esté en verde. 

 

Queremos que tu regreso a las aulas sea seguro, por eso diseñamos un protocolo de sanitización y limpieza, con productos de última generación, compuesto por 4 fases:

Fase 1: Preparación de las instalaciones antes de su uso

Fase 2: Desinfección periódica cada tres días

Fase 3: Limpieza profunda diaria con cloro

Fase 4: Depuración de aire acondicionado y sistemas de ventilación

 

Habrá un filtro sanitario a la entrada de cada campus para garantizar el uso obligatorio del cubrebocas en las instalaciones y medir la temperatura de quienes accedan. Además, colocaremos en diferentes puntos de los campus:

  • Tapetes sanitizantes
  • Dispensadores de gel con alcohol

 

Acondicionamiento y aforo controlado en salones, cafeterías, canchas y jardines

  • En los salones habrá un proceso de limpieza y desinfección cada cambio de clase. En la entrada habrá un dispensador de gel antibacterial y las sillas estarán colocadas a 1.5 metros de distancia.
  • En las cafeterías, además de la limpieza y desinfección constante, los dependientes usarán equipo de protección personal y existirán señalizaciones para guardar la sana distancia. La comida será exclusivamente para llevar.

 

Debido a que es necesario que regresemos a las actividades poco a poco, es necesario que sigamos con las medidas de precaución contra el coronavirus. Recuerda que lo más importante es tu salud y la de tus seres queridos.

 

Ten la certeza de que pronto nos volveremos a ver y que tu bienestar siempre será nuestra prioridad.

 

Continúa con tu preparación sin descuidar tu bienestar. Descubre todo acerca del Modelo Educativo UVM Connect.

Quizá te interese