Prepa pública: tu primera opción, pero no la única

Tu preparación, habilidades y conocimientos siempre serán de tus mayores fortalezas es por eso, que no interrumpir tus estudios de Prepa, es básico: ¿Cuántas veces te has topado con amigos o conocidos que dejaron la escuela porque no se quedaron su primera opción?

No formes parte de esa estadística y logra tus objetivos. Si no te quedaste en la opción que querías ahora que presentaste tu examen de admisión al sistema público, lo menos recomendable es paralizarte; la solución es crear un plan “B”, tomar decisiones e identificar mejores opciones.

¡Conoce de cuánto sería tu beca para estudiar la preparatoria! Haz click aquí 

¡Logra tus metas y no dejes tus estudios! Reorganízate cuanto antes y construye un nuevo plan que te permita aprovechar otras oportunidades. Para calificar y elegir tu mejor opción, toma en cuenta una Prepa que te ofrezca: Un ambiente sano, seguro e incluyente, nivel de internacionalización, modalidades que se adapten a tus necesidades e intereses y opciones de becas o financiamientos, entre muchos otros. 

 

Antes de enlistar los atributos principales que debe tener toda Prepa ideal para explotar tu potencial, debes ser consciente y estar seguro de que diste lo mejor de ti en el examen, dejar atrás las dudas y enfocarte en tu futuro académico. Te aseguramos que si estás enfocado cien porciento en tu preparación, estás en el camino correcto y ya diste el primer paso. 

¡Una vez que tengas esto claro, toma nota!

Prestigio: En Prepa Internacional UVM contamos con más de 65 certificaciones en todas nuestras áreas de conocimiento, nuestros 6,800 docentes tienen experiencia profesional, nacional e internacional

Obtuvimos 5 estrellas de QS Stars en las categorías de empleabilidad e inclusión.

 

Oferta académica: 

Si lo que deseas es estudiar con el mismo plan de estudios y reconocimiento de la máxima casa de estudios, UNAM. La Prepa UNAM UVM es ideal para que desarrolles valiosas habilidades como: trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y liderazgo.

Si para ti lo importante es aprender en un ambiente multicultural que te permita hablar 2 idiomas o más:

Prepa Bilingüe Semestral o Cuatrimestral y Prepa Bicultural serán ideales para tu crecimiento académico durante esta etapa. 

En Prepa Bilingüe UVM nuestros estudiantes se comunican e interactúan en inglés en entornos nacionales e internacionales, a través de cuatro principales habilidades: Producción oral y escrita y, comprensión lectora y auditiva. Podrás concluir tus estudios en 2 (cuatrimestral) o 3 (semestral) años, la elección depende de ti.

En Prepa Bicultural SEP cursarás el 50% de tus materias en inglés y el 10% en francés. Así obtendrás una perspectiva global mientras dominas varios idiomas.

Por último si quieres especializarte en algún área de conocimiento que te permita tener herramientas específicas para tu futuro laboral, en nuestro bachillerato tecnológico, podrás obtener una especialidad Técnico Profesional en Comunicación, Diseño gráfico o Informática.

 

Becas y financiamientos:
Sabemos que el aplicar para una preparatoria pública, significa reducir el gasto familiar para estudiar, quizás sea el factor inicial por el que aplicaste para tu examen de admisión, pero el primer error es ver tu educación como un gasto y no como una inversión y el segundo error es limitar tus opciones por desconocer las oportunidades financieras que te pueden ofrecer varias instituciones. En el caso de Prepa Internacional  UVM:

  • CRÉDITO FONACOT

    Aplica si algún integrante de tu familia cuenta con este crédito, que se otorga como prestación laboral.

    BECAS ACADÉMICAS

    Es un apoyo a los estudiantes con buen desempeño. 

  • BECAS CULTURALES Y DEPORTIVAS
    Si lo tuyo es el deporte obtén una beca representando a UVM en alguna de las disciplinas deportivas que se imparten y que tienen un nivel competitivo sobresaliente o participa de manera activa y con distinción en alguna de las actividades culturales que se imparten en nuestros Campus.

 

Ambiente seguro e incluyente:

En algunos casos suele seleccionarse la primera opción de Prepa, basada en la elección que hacen tus amigos más cercanos, pues es mucho más sencillo enfrentar una nueva etapa con personas en quienes confías y con quienes tienes un vínculo. Sin embargo, hay una delgada línea que se debe atravesar para enfrentar la madurez y  estar conforme con tus propias decisiones, por ello te aseguramos que a cualquier institución a la que vayas, harás nuevas amistades, aprenderás a confiar en nuevas personas y vivirás muchas experiencias inolvidables e invaluables, pero en Prepa Internacional UVM, tendrás la certeza de encontrar gente como tú, en una comunidad que te respeta cómo eres, en un ambiente sano, seguro e incluyente.

 

¡Estudia en Prepa Internacional UVM y dale certeza a futura tu vida universitaria con más opciones!