¿Cómo mantenerte actualizado profesionalmente?

En un mundo laboral que actualmente es tan competitivo, resulta de vital importancia mantenerte actualizado para destacar profesionalmente. Y es que no importa cuál sea tu posición en una organización: socio, director, gerente o colaborador, actualizar tus conocimientos y habilidades te permitirá obtener oportunidades para tu crecimiento profesional. 

¿Qué es la actualización profesional? 

La actualización profesional hace referencia a la obtención de nuevos conocimientos y habilidades sobre un tema o área del campo profesional, que se adquieren luego de haber terminado una licenciatura e incluso después de llevar cierto tiempo en un puesto de trabajo. 

Uno de los grandes beneficios de la actualización profesional es que te permite permanecer vigente ante las exigencias del mercado laboral. 

Ejecutivo leyendo para actualizar sus conocimientos

¿Por qué es importante la actualización profesional? 

Porque cada una de las competencias que adquieras y domines le dará valor a tu currículum permitiéndote destacar frente a un reclutador.  

Ampliar y actualizar tus conocimientos es fundamental para optimizar la competitividad y productividad en el trabajo. Si bien hay empresas y organizaciones que implementan programas de educación continua para sus empleados, es responsabilidad del trabajador reconocer sus áreas de oportunidad para hacer un trabajo personal que le permita estar en una mejora constante. 

Ana María Álvarez, Directora Nacional de Educación Continua en UVM, profundiza en la relevancia de la actualización de conocimientos:  

 

¿Cómo actualizar tus conocimientos? 

¡Aceptémoslo! Tener un título universitario ya no es suficiente para sobresalir en un mundo laboral tan competitivo. Por ello necesitas adquirir competencias y aptitudes que te permitan demostrar lo que sabes y puedes hacer. Así, te daremos algunos tips pata mantenerte actualizado profesionalmente: 

  • Utiliza las redes sociales. Hoy en día, las redes sociales son la forma en que más consumimos información. Aprovéchalas para seguir a expertos en tu profesión o en las áreas de tu interés. LinkedIn es la red perfecta para ello.  
  • Haz de la lectura un hábito. Enfócate en lecturas relacionadas con el área en que te desempeñas, pueden ser libros, revistas e incluso noticias. También puedes inscribirte a newsletters especializados o blogs que te permitan adquirir conocimientos actualizados sobre tu profesión.  
  • Acude a simposios y convenciones. Este tipo de eventos te dan la oportunidad de actualizar tus conocimientos a través de un sinnúmero de expertos en tu área profesional. Además, puedes ampliar tu red de contactos con intereses similares a los tuyos.  
  • Estudia cursos o diplomados. Es importante que al menos una vez al año te inscribas a un curso o diplomado que permita desarrollar más habilidades profesionales. Los hay de diferente duración y precios y si tienes un horario de trabajo demandante, también existen cursos y diplomados en línea.  

Te puede interesar: ¿Qué es un diplomado y por qué estudiar uno?  

Mujer ejecutiva leyendo un libro para actualizar sus conocimientos

 

Actualiza tus conocimientos y habilidades con un diplomado UVM 

Consciente de la importancia de obtener certeza en el desarrollo profesional, la Universidad del Valle de México desarrolló UVM GO Forward! que ofrece a los profesionistas programas que responden a las necesidades y tendencias laborales 

Ejecutiva tomando diplomado en línea para actualizar sus conocimientos

Es así que puedes elegir entre una amplia oferta de diplomados y certificaciones para mantener tus conocimientos al día, tales como: 

Ahora que ya conoces la importancia de mantenerte actualizado en tu trabajo, conoce nuestra oferta educativa de cursos y diplomados y elige el que más se acomode a tus necesidades profesionales.  

Si requieres más información ¡Ponte en contacto con nosotros! 

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información