Conoce la importancia de aprender otros idiomas

Decir que el mundo ha cambiado a raíz de la globalización no es decir nada nuevo: las fronteras se han borrado ante el ir y venir de productos, servicios, tecnología y conocimientos. Para hacer frente al reto de entendernos en ese torbellino globalizador, es indispensable aprender lenguas extranjeras; cuantas más, mejor.

Hoy en día se hablan en el mundo más de 7,000 lenguas distintas. Los idiomas con más hablantes nativos son el chino mandarín (918 millones de hablantes), el español (480 millones), el inglés (379 millones), el hindi (341 millones) y el bengalí (228 millones).

Por su parte, La lengua con estatus de idioma oficial en más países es el inglés (59 países), seguido del francés (29 países), el árabe (27 países), el español (20 países) y el portugués (10 países).

Ventajas de dominar varias lenguas extranjeras

Pero el aprendizaje de una lengua extranjera no consiste solo en conocer su gramática o practicar el vocabulario. En realidad va mucho más allá, pues es necesario tener conocimiento de los parámetros culturales en los que se desarrolla cada idioma. Y, sobre todo, el impacto que tiene en la mayoría de las áreas del conocimiento y el desarrollo humano.

Ventajas de dominar varias lenguas extranjeras

Hoy en día, resulta imprescindible aprender una o más lenguas además de la materna, en especial aquellas que se utilizan en los ámbitos social, económico y cultural. Es lo que exige un mundo globalizado con profesionales dispuestos a favorecer la interculturalidad y el intercambio de ideas en sociedades diversas.

¿Qué te parecería que tu profesión fuera esa? Aplicar tus conocimientos y experiencia en lenguas extranjeras en la traducción e interpretación de contenidos. También en la creación de guiones y doblajes para medios de comunicación o en la capacitación en empresas y labores de docencia para extranjeros. ¿No suena tentador?

¿Cuál es el potencial profesional de una Licenciatura en Lenguas Extranjeras?

Si estás en el proceso de elegir una carrera universitaria y te interesa adentrarte en las lenguas extranjeras con más salida en los negocios, la cultura y las artes, es el momento de buscar la profesionalización de ese interés.

UVM te ofrece la Licenciatura en Lenguas Extranjeras. En pincipio, te prepara para dominar dos lenguas extranjeras: el inglés y el francés. Pero también tendrás la oportunidad de elegir un idioma más entre japonés, alemán y portugués.

Conoce la importancia de aprender otros idiomas

Además de la fonología y fonética de las dos lenguas extranjeras principales, el programa te capacita para enseñar español a extranjeros. Pero si tu interés va hacia la aplicación de tus conocimientos en la industria del cine, la radio, la televisión o en las plataformas de entretenimiento, también aprenderás la teoría y práctica de guionismo y doblaje.

¿Y qué te parecería tener acceso a intercambios internacionales para perfeccionar tus idiomas? Esto es posible gracias a las alianzas que mantiene UVM con prestigiosas universidades del mundo.

Tu sueño de dominar lenguas extranjeras y convertirte en un profesional está más cerca de lo que piensas.

Calcula tu beca y conoce todos los beneficios que obtendrás al estudiar en UVM. ¡El mundo te espera!

¡Calcular beca!

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información